Eventos·Noticias·Videojuegos

Diablo III: Sí, Existe (2a. Parte)

Diablo III. Este se supone que es el juego más accesible de Blizzard, según las palabras de Jay Wilson, director del juego. De hecho, está enfocado al juego más cooperativo. «Auqnue el jugador casual también está considerado. El bárbaro es la clase que mejor podría apelar a ese jugador», asegura.

El juego personalmente lo había probado en octubre del año pasado, en la BlizzCon 2010. Obviamente, hay notorias mejoras y la cosa podríamos decir que ya tiene su forma definitiva. El juego se ve y fluye muy bien. Claramente no va a demandar grandes requerimientos técnicos. La idea, por supuesto, es que el juego pueda correr en la mayor cantidad de computadores posible.

El demo es entretenido. Ocupé la calse del mago y me sumergí en el juego por una buena cantidad de horas. Eso es lo primero: la ambientación. Está notable. El juego, en su vista isométrica, se ve muy bien.

Y el sistema de juego es muy similar a las versiones anteriores. SI han jugado Diablo, saben a lo que me refiero. Hay mucha exploración y looting, con el fin de acumular la mayor cantidad de dinero e ítems posible, eso no se ha perdido.

Probablemente lo que más me gusta del juego es que sólo es necesario utilizar el mouse. Y nuevamente, el motor del juego son los clicks. Todo el rato. Infinitamente. Pero esta bien. Al menos queda un brazo libre. Eso se agradece y hace que el juego fluya de manera muy cómoda.

Entre las grandes novedades, está que el sistema de experiencia ha sido modificado, al igual que las combinaciones de poderes y armas.

Pero lo más revelador de todo fue el sistema online de subastas, incluso con dinero real, que Blizzrad quiere generar. Idea novedosa, compleja, muy interesante, pero también extraña.

En cuanto a idiomas y servidores, el juego sí está pensado para regiones específicas. Por ahora no existen posibilidades de que los juegos de Blizzard se hagan fuera del espectro del PC. Pero es una posibilidad que no está del todo desechada.

Ah, y lo más importante: Aún no hay fecha de lanzamiento para el juego.

A continuación, el FAQ completo del juego, compendio de lo que contó el mismo Jay Wilson y, luego, el desarrollador Leonard Boyarski donde se responde, bueno, todo.


 

 ¿Qué personajes habrá en Diablo III?

Los jugadores crearán un héroe masculino o femenino de entre una de las cinco clases: el bárbaro, el médico brujo, el mago, el monje o el cazador de demonios; cada una equipada con una serie de hechizos y habilidades. Las nuevas opciones de personalización proporcionarán un nivel de individualización de personajes aun mayor que en las anteriores entregas de Diablo, lo que permitirá que los jugadores creen personajes únicos rebosantes de poder.

¿Qué nos cuentas sobre las distintas clases?

El bárbaro, combatiente de doble empuñadura, es uno de los estoicos guardianes del Monte Arreat. Armado con potentes habilidades y movimientos, este salvaje enfundado en placas porta atroces armas para aniquilar a las fuerzas demoníacas que amenazan el mundo de Santuario.

El temible médico brujo es natural de la terrorífica tribu de las Cinco Colinas de la legendaria raza umbaru. Está equipado con sortilegios y poderes alquímicos; puede invocar perros cruzados, enjambres de langostas y ejércitos de zombis. Además, lanza brebajes de fuego que liquidan a cualquier demonio que sea tan tonto como para jugar con los poderes de los umbaru.

El mago es portador de los elementos y maestro manipulador del tiempo. Combate contra las hordas de los Infiernos Abrasadores con descargas de relámpagos que devastan su entorno, canaliza energías arcanas explosivas y crea bolsas de espacio independientes del transcurso normal del tiempo.

El monje es un experto guerrero con destreza sin igual. Armado con velocidad, fervor sagrado y la búsqueda de la perfección espiritual y física, el monje se convierte en una aparición letal en el clamor de la batalla, se mueve a una velocidad que el ojo no puede seguir para caer sobre sus enemigos con una tromba de golpes a la velocidad del rayo.

El cazador de demonios solo tiene un propósito en la vida: dar caza y eliminar a cualquier ser demoníaco que se atreva a amenazar a la humanidad. Ágil y extremadamente letal con un par de ballestas dobles, el cazador de demonios lleva un arsenal completo de instrumentos arcanos y trampas místicas a los campos de batalla de Santuario.


 

P: ¿Cuál es la historia de Diablo III?

R: El juego tiene lugar en Santuario, un mundo de oscura fantasía. La mayoría de sus habitantes desconocen el hecho de que un puñado de valientes y poderosos héroes rescató Santuario de las fuerzas demoníacas del inframundo hace aproximadamente veinte años. Gran parte de aquellos héroes que se enfrentaron directamente a los ejércitos de los Infiernos Abrasadores, y tuvieron la suerte de sobrevivir, se volvieron locos debido a sus vivencias. El resto ha enterrado sus angustiantes recuerdos y ha expulsado los horrores de su mente. En Diablo III, los jugadores regresarán a Santuario para volver a enfrentarse al mal bajo sus múltiples formas.

P: ¿Interactuarán los jugadores con rostros o lugares conocidos en Diablo III?

R: Sí, por supuesto. Los jugadores volverán a Tristán y a ciertos lugares de los juegos anteriores, también explorarán nuevas áreas de Santuario. Los jugadores también se encontrarán varios personajes nuevos y una serie de personajes de las entregas anteriores incluido Deckard Caín.

P: ¿Usará Diablo III un motor nuevo?

R: Diablo III usa un nuevo motor gráfico que puede representar a los personajes y a las hordas de monstruos en ricos entornos en 3D. Los potentes efectos especiales y sistemas físicos consiguen una dinámica de objetos y simulación de la ropa realistas que permitirán que los jugadores destrocen a los esbirros de los Infiernos Abrasadores de maneras espectaculares.

P: ¿Aún habrá eventos aleatorios en Diablo?

R: Diablo III mejora los eventos aleatorios de las entregas anteriores de Diablo al añadir eventos programados aleatorios y enfrentamientos a lo largo del juego; esto crea un denso y excitante mundo lleno de vida con búsquedas, PNJ y enfrentamientos dinámicos.

P: ¿Habrá modo Incondicional?

R: Sí, los jugadores que busquen la emoción que supone el peligro de la muerte permanente para su personaje también tendrán su sitio en Diablo III. Proporcionaremos más información sobre el modo Incondicional de Diablo III más adelante.

P: ¿Qué puedes contarnos de Battle.net?

R: Diablo III se beneficiará de las mejoras de Battle.net que proporcionarán nuevas y geniales opciones a los jugadores. Jugar online de manera cooperativa seguirá siendo un objetivo principal, con muchas mejoras planeadas para que conectarte y jugar con tus amigos sea más fácil y divertido.

P: ¿Tendré que estar conectado a internet para jugar a Diablo III?

R:Sí, los jugadores tendrán que estar conectados a internet para jugar a Diablo III. Diablo III se creó desde cero para sacarle el mayor partido posible a la nueva versión de la potente plataforma de Battle.net de Blizzard. Los jugadores tendrán acceso a varias funciones a través de Battle.net, como a un sistema avanzado de logros y al sistema de estandartes de Diablo III; a un sistema de asignación de partidas cooperativas y JcJ; al seguimiento global de las estadísticas; a personajes permanentes que no caducan y a los que se puede acceder desde cualquier ordenador que tenga instalado Diablo III; a una lista fija de amigos con ID real compartida entre varios juegos de Blizzard, así como a un chat accesible desde diferentes juegos; a un alijo compartido al que pueden acceder todos los personajes de Diablo III de la misma cuenta de Battle.net, y a la posibilidad de que tus amigos se unan a ti en cualquier momento de tu cruzada contra los Infiernos Abrasadores.

Todas estas funciones basadas en Battle.net, junto con los beneficios de seguridad que esta plataforma proporciona, son parte intrínseca de la experiencia de juego de Diablo III.

 

P: ¿Cómo se implementará el JcJ en Diablo III?

R: Aunque Diablo IIIse ha diseñado sobre todo para el multijugador cooperativo, también estamos desarrollando el jugador contra jugador competitivo. Nos estamos centrando en el JcJ por equipos en arenas y estamos teniendo cuidado de evitar las características JcJ que pueden dar pie a abusos fácilmente, como la habilidad de ser hostil a voluntad. También está en nuestros planes integrar el sistema de asignación de partidas de Battle.net, un sistema de clasificación según progreso y mucho más.

P: ¿Qué sistema de asignación de partidas incluirá el juego?

R:En Diablo III será más fácil que nunca formar grupos con amigos o con otros jugadores de la comunidad. Los jugadores que busquen grupo sencillamente tendrán que enviar una invitación a todos sus amigos con ID real. Todo el que vea esta invitación podrá aceptar la oferta con un solo clic y se unirá de forma automática a la partida de su amigo.

También vamos a incluir un buscador de partidas para las ocasiones en que quieras jugar con cualquiera que esté disponible en Battle.net en lugar de exclusivamente con tus amigos con ID real. Esta función agrupará jugadores según diferentes factores, como por ejemplo, la parte del juego que quieran jugar.

Independientemente de con quién formes grupo, el juego está diseñado para que la experiencia sea sencilla y divertida. Los jugadores podrán pasar fácilmente del modo un jugador al modo cooperativo con sus personajes en cualquier punto de la campaña de Diablo III, y el mapa se ajustará de forma dinámica para adaptarse a los jugadores adicionales. Esto se traduce en más demonios que masacrar, más botín que recuperar de entre sus vísceras… es decir, más diversión. Además, el juego proporcionará a cada jugador sus propios botines individuales, las esferas de salud se compartirán automáticamente entre los jugadores y los jugadores no podrán declararse hostiles a voluntad; todo lo cual debería reducir las emboscadas injustas y otros abusos.

Para la asignación de partidas JcJ, el juego agrupará a los jugadores en las arenas JcJ basándose en su nivel y sus habilidades, de modo que la acción JcJ sea un desafío igualado y emocionante

P: ¿Qué es el sistema de estandartes?

R:¿Crees que eres mejor que tus amigos? Tu estandarte será la prueba de ello. El sistema de estandartes será una representación visual de los logros que consiguen los jugadores con todos los personajes de Diablo III de su cuenta de Battle.net. El estandarte de un jugador tendrá diferentes componentes que podrán obtenerse con distintos modos de juego. Completar ciertas partes del juego en distintos niveles de dificultad, derrotar a jefes, obtener logros en JcJ y ganar otro tipo de logros son algunas de las formas de desbloquear opciones de personalización de tu estandarte y fardar de tu avance en el juego.

P: ¿Qué es el alijo compartido?

R:El alijo compartido es una función de gestión del inventario que permite a los jugadores almacenar objetos en un depósito colectivo para todos sus personajes. El jugador puede acceder a los objetos que se encuentran en el alijo compartido independientemente del personaje con el que esté jugando en ese momento.

P: ¿Cuándo se lanzará Diablo III?

R: Es demasiado pronto para determinar la fecha de salida de Diablo III. Como con todos los juegos de Blizzard Entertainment, nuestro objetivo es crear un juego que sea lo más divertido, equilibrado y pulido posible. Tenemos la intención de dedicarle al desarrollo de Diablo III todo el tiempo que sea necesario para garantizar que el juego cumpla con nuestras altas expectativas y las de nuestros jugadores. Está en nuestros planes lanzar Diablo III para Mac y Windows simultáneamente en todas las regiones que sea posible y localizar el juego en varios idiomas. A medida que nos acerquemos al lanzamiento tendremos más datos sobre los países, idiomas y fechas concretas.

P: ¿Cuál será la clasificación por edades de Diablo III?

R: La clasificación de Diablo III la determinarán los organismos de clasificación de cada región. Anunciaremos la clasificación de Diablo III para cada región cuando estemos más cerca del lanzamiento.

P: ¿Cuáles son los requisitos de sistema de Diablo III?

R: Anunciaremos los requisitos de sistema específicos más adelante.

P: ¿Podrán utilizarse bots y/o mods en Diablo III?

R: No, por motivos de seguridad y de sistema de juego, no permitiremos el uso de bots ni de mods en Diablo III. Además, estarán expresamente prohibidos en las condiciones de uso del juego.

P: ¿Estará disponible Diablo III de forma digital además de en las tiendas? ¿Cuánto costará?

R:Al igual que en nuestros anteriores lanzamientos de juegos, pretendemos poner Diablo III a vuestra disposición tanto mediante compra digital como en las tiendas. Anunciaremos la información específica sobre precios y disponibilidad para cada una de las regiones a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.


 

11 comentarios

Los comentarios están cerrados.