Noticias·Reseñas·Videojuegos

The Sims 3: El Simulador Social pasa a Consolas

Fue con el cambio de siglo que el diseñador norteamericano Will Wright llegaqra a revolucionar el género de los videojuegos al diseñar una experiencia interactiva donde el objetivo no era rescatar princesas, manejar bólidos de carrera o estar en medio de una guerra interplanetaria.

En vez, el concepto era mucho más sencillo y fascinante de lo que uno podría haberse imaginado: habitar un mundo digital. O vivir una vida virtual.

Como videojuego, ya existían antecedentes como el Little Computer People (1987), en la época de los primeros computadores caseros, pero lo que logró Wright con la primera versión de The Sims fue generar un universo urbano en donde los distintos quehaceres cotidianos de la vida diaria eran el motor mismo del juego.

Desde despertarse, interactuar con otras personas, trabajar, ir a fiestas, generar relaciones y claro, descansar.

Así nacieron los simuladores sociales, experimentos virtuales que alcanzaron un interesante zeitgeist hace un par de años, cuando la página Second Life era grito y plata. Hoy, pocos se acuerdan de ella a pesar de que sigue con vida.

En vez, The Sims, que este año debutó en su tercera versión, está cada vez ganando más adeptos.

Tantos, que Electronic Arts, casa que distribuye mundialmente el juego, ha decidido quitar la exclusividad de editar el juego sólo para PC y hacerlo –en forma inédita– también para consolas.

Lógicamente, el cambio no sólo implica llegar a una masa inexplorada de potenciales nuevos usuarios. Además, éstos podrán aprovechar la integración existente con las redes sociales y compartir logros y trofeos vía Facebook y Twitter a través de su consola favorita, velocidades de carga más rápidas, entre otras sorpresas.

Así, uno de los juegos casuales más populares de la historia debuta en todas las plataformas posibles. Para que nadie se quede fuera de tener una segunda vida. Aunque sea de manera virtual.