Microsoft golpea la mesa en la E3 2009

Posteado archivado en: Etiquetas:

¿Cuál fue la gran noticia del media briefing ofrecido por Microsoft para conocer las novedades que se vienen para la Xbox 360 en el marco de la feria E3 2009? ¿Fue acaso el bombazo de Kojima al anunciar que una nueva versión del clásico Metal Gear Solid (¿Rising?) estará disponible para la consola? ¿O que Steven Spielberg anunciara que trabajaría para la consola, más allá del Boom Blox?

Tal vez pueda se las noticias sobre el Crackdown 2, el Splinter Cell: Conviction o el Alan Wake (que sí, verán la luz) o puede ser la aparición de Paul y Ringo para anunciar la fecha del Rock Band: The Beatles o el sensacional Project Natal, que hace que el wiimote haga vergonzosamente mutis por el foro.

Si a mi me preguntan, lo más destacable fue la presentación en sí. Primero porque Microsoft se la jugó con cartas muy fuertes, sorpresas, celebridades de altísimo nivel, nuevos juegos y sabrosos videos que devuelven la fe en lo que se viene en materia de videojuegos para el resto del año.

Además, dejan la vara muy alto. No sólo hace que Nintendo parezca como una fábrica de juegos para niños, literalmente, sino que Sony va a tener que redoblar sus esfuerzos si de verdad quiere estar a la par de su competencia directa.

Como sea, mañana comienza la E3, Microsoft ha dado el primer y gran golpe y si esto es un indicador de cosas que vienen, entonces esta puede ser la mejor E3 de los últimos años. Así sea.