Gameloft y Bola Extra te invitan a pelear el precio del Dungeon Hunter 2

Posteado archivado en: Etiquetas:

 

(Porque los videojuegos no pueden esperar, aprovecho el stand-by de Bola Extra para un posteo más antes del cambio.)

Creo que ya todos tenemos claro que la industria de los videojuegos están tomando un fuerte foco hacia la portabilidad. iPhone, Android, iPad, tablets, Angry Birds. Los juegos dedicados a aparatos móviles hace rato que dejaron de ser un mero complmento para “jugones” y hoy son aplicaciones tanto o más importantes que cualquier otra.

Es cosa de revisar la App Store de Apple. Lo más vendido son videojuegos. Lo interesante de todo es cómo se va reformando el mapa de los desarrolladores. Si antes la cosa se enfocaba en PC y consolas, ahora la cosa se pone mucho más atractiva en el mundo móvil.

Hace algunos días, el sitio inglés Pocket Gamer estableció un muy buen ranking de los mejores desarrolladores para móviles. ¿El número uno? Gameloft. Y no es de extrañar.

Si bien la finlandesa Rovio es lo que en los últimos meses se ha arrancado con los tarros gracias a los puercos de Angry Birds, lo cierto es que Gameloft ha generado una variadísima oferta de juegos para todos los gustos, muchos de ellos, porteos de juegos de su casa matriz, Ubisoft. Es cierto que muchas de sus títulos pueden ser clones de otros más populares, pero también es cierto que Gameloft le da de comer generosamente al público gamer.

Además, otro detalle: han sido los únicos que han logrado establecer una interesante comunidad de usuarios a través de las redes sociales. Desde la comunicación directa con los usuarios a promociones y ofertas, la desarrolladora francesa ha sabido cómo hacer las cosas. Por eso, creo, es su merecido primer lugar. Porque un pájaro enojado no necesariamente hace verano.

 

    

Y el último experimento que han hecho tiene que ver con el precio que puedan poner los usuarios. Tal cual.

Porque este 12 de marzo, Gameloft pondrá una venta especial del Dungeon Hunter 2. El juego (que, digámoslo, algo le debe al Diablo) cuesta US 6.99 en la App Store. Pues bien, este sábado Gameloft la estrategia Fight the Price, en dónde por cada 2000 votos, el precio se rebajará un dólar hasta, eventualmente llegar a lo 99 centavos. No es malo. Sólo basta cacarear.

¿Cómo hacerlo? Vía Facebook, Twitter y YouTube, por supuesto. Como podrán ver, Bola Extra aprueba esta aventura. Porque a todo el mundo le gusta tener los juegos lo más barato posible. Sólo basta hacer un click.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone