Señoras y Señores, la PlayStation Vita

Posteado archivado en: Etiquetas:

Si estuvieron siguiendo los pormenores de esta E3 2011, creo que podemos estar de acuerdo con que la presentación de la PS Vita por parte de Sony, y la revelación de la WIi U –sucesora de la Wii de Nintendo– fueron las grandes novedades de este año. Al menos en lo que a hardware se refiere. Y acá en Bola Extra tuvimos la oportunidad de probar en extenso ambas consolas. Veamos primero la PS Vita.

La PS Vita (anteriormente referida como NGP) es la sucesora de la PSP y al momento inmediato de tomarla en las manos, se siente muy bien. Lo primero: es más grande que la PSP. Cuenta con una generosa pantalla táctil OLED de 5” (la del iPhone, por ejemplo, es de 3.5”) y la acción se ve tremendamente bien. Físicamente, la consola se siente muy cómoda en las manos. Ah, ¿mencioné que tienes dos sticks análogos?

En prestaciones, la consola tiene punch: tiene un procesador quad-core ARM Cortex A9 y una potente GPU. Tienen micrófono, dos cámaras (delantera y trasera), sistema de movimiento sixaxis (como el control de la PS3), GPS, bluetooth y conectividad Wi-fi y 3G. De hecho, en eso se diferenciarán los dos modelos disponibles: conectividad. El primero costará US$ 249 y el segundo, con 3G, US$ 299. Cool. Y barateli.

 

LOS JUEGOS

El booth de Sony tenía un buen lineup de juegos para la PS Vita. Obviamente el Uncharted: Golden Abyss es el que más acaparó miradas y atención. Y tenía por qué: la experiencia de juego es muy similar a la de su contraparte en consola. Gráficamente –y más allá del tamaño– me costó encontrarle diferencias. Lo mejor de todo es la complementación de acciones que se pueden lograr entre el uso tradicional con botones y las posibilidades táctiles en la pantalla. Para que se hagan una idea, la cosa se ve más o menos así.

Pero no fue el único juego que probamos, no, no, no. También pudimos apreciar el Little Big Planet (se ve igual), ModNation Racers (que tiene un motor de edición sencillísimo), el Virtua Tennis 4, el Shinobido 2: Tales of the Ninja (de los mismos creadores del Tenchu Z, e igual de fome) y quizás mi favorito del lote: el Dynasty Warriors, juego que me fue presentado por el mismísimo Takashi Morinaka.

Por cierto, todos los juegos de la PSP son compatibles con la Vita, juegos que incluso se podrán ver mucho mejor gracias a un software emulador que permitirá un escalamiento gráfico. Oh, y esta vez si habrá trofeos para querbrarse y sacarle pica a los amigos.

¿Para cuándo? Para fines de este año en Norteamérica, primer trimestre en Latinoamérica. Nosotros ya nos anotamos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone


  • Aún no me llama la atención lo de la vita. Se ve una máquina poderosa pero sus juegos no me llaman a querer adquirirla.
    Quizás espere un año después de su salida para ver si vale o no la pena comprarla.

    Saludos.

  • Sinceramente Sony demostro que las cosas se pueden mejorar aún más, empezando por la ps vita, puede hacer muchas cosas, los gráficos van a la par con lo que yo exijo de una portatil, tube la 3ds y no ví ningun juego interesante, jugarme denuevo el ocarina NAH, aunque le tengo un cariño especial a ese juego opté por venderla. entre battlefield 3 y modern warfare 3 Nuevamente ganará infinity ward, simplemente por lo que he visto y se aleja demasiado de lo que estamos buscando los fanaticos de los shooters, empezando x la adrenalina que mw3 ofrece, y el gameplay, una buena relación de frames por segundo “EN CONSOLAS” Solo por darles unos apuntes. saludos

  • alex

    mw3 se ha mostrado solo en consolas pòr que no son capaces de mostrar una version decente para pc….
    lo siento pero battlefield 3 va hacer superior en todo a
    mw3 aunque le pese a los fanboy…

  • SEKK

    ME LLAMO MUCHA LA ATENCION LA PSVITA, EH VISTO VIDEO ME IMPRESIONÓ MUCHA LA GRAFICA ES COMO LA PLAY 3 Y LAS OTRAS FUNCIONES COMO X WIFI 3G Y MAS QUE NO ACUERDO .POR OTRO LADO LA NUEVA DE LA WII-U EEE NO LO ENCONTRE COMO MUY INTERESANTE TANTO COMO DISEÑO Y JUEGOS COMO EH VISTO EN EL VIDEO DE PRESENTACION JUGAR CON WIISPORT ES DIVERTIDO AL PRINCIPIIO PERO DESPUES UNO SE ABURRE IGUAL QUE LA WII YO LO COMPRE PENSANDO QUE ERA DIVERTIDO QUE AL TIEMPO SE PUSO FOME Y NO HABIA JUEGO BUENO AL FINAL LA VENDI Y ME COMPRE LA PLAY3 Y MAS FELIZ… ENTONCES HAY QUE PURO ESPERAR …..SALUDOSSSlml,

  • oye mire el comercial y si tu eres un referente de los videos juegos yo soy jesus, primero dices estar jugando medal of honor en xbox 360 lo cual es poco probable ya que segun tu gamercard poxy73 no estas jugando ningun juego asi que partamos por eso, no tienes id en playstation network asi que dudo que estes jugando portal 2, en fin con esto veo que la publicidad hace mucho, incluso hace que alguien mayor tenga un espacio en el mundo de los videojuegos cuando de verdad jueges algo me avisas en mi blog y hablamos saludos

  • jaime verdugo

    guau q ps vita yo tengo una la compre en E.E.U.U ES GENIAL

  • Danilo Quiroz

    me alegra saber que en la E3 se dio finalmente un nombre a esta consola la cual se anuncio casi a principio de año.
    esta nueva entrega de sony es muy esperada por los fans y muchos ya quieren tener una en sus manos. ademas de sus cualidades graficas e interactivas se esperan muy buenos resultados por parte de quienes disfrutaremos de ella.

  • ojala esta consola se pueda piratear rapidito y la wiiu igual

  • Karla Diaz

    Me parece que comparaciones entre la Wii U y la PS Vita no van al caso. La consola portátil de Sony tiene como función principal cumplir precisamente eso, ser portátil y presentar juegos con alta definición y una jugabilidad que integre cosas como el acelerómetro o la pantalla táctil..el Wii U es algo pensado como complemento de la Wii..más que ser portátil. por lo tanto, considero que no se deben hacer comparaciones, las 2 novedades son bastante buenas en sus respectivos campos..

    Por mi parte juntaré la platita e intentaré comprarla a toda costa.

  • Wii U puede parecer genial y bastante original, pero en tèrminos gráficos Nintendo se cae fuertemente en comparación a la tecnología que tiene Xbox y Ps3. En potencia, memoria y aceleración gráfica aún Nintendo con Wii U sigue siendo demasiado débil. Probablemente para el mercado que apunta la Wii U parece suficiente.
    Sony sigue marcando una pauta fuerte, más aún con VITA, que sin duda es una gran apuesta y con mayor razón al precio que estará disponible a fin de año.

  • Wii U puede parecer genial y bastante original, pero en tèrminos gráficos Nintendo se cae fuertemente en comparación a la tecnología que tiene Xbox y Ps3. En potencia, memoria y aceleración gráfica aún Nintendo con Wii U sigue siendo demasiado débil. Probablemente para el mercado que apunta la Wii U parece suficiente.
    Sony sigue marcando una pauta fuerte, más aún con VITA, que sin duda es una gran apuesta y con mayor razón al precio que estará disponible a fin de año.

  • jorge filla

    definitivamente no me termina de convencer, creo al igual que otros comentarios, que es igual que su hermana mayor pero portátil…

    aparte del hardware y todo su potencial, hoy es primordial la conectividad que esta pueda tener, y no me refiero a la tienda virtual si no que a redes sociales.
    un buen browser también es muy importante. en fin..

  • de troll a troll

    mmm… la verdad no sé si esto tenga que ver mucho con el hilar de los comentarios pero Nintendo, jugando a la incertidumbre con la Wii U solo a tirado fuegos artificiales de baja calidad… no presentó el nuevo hardware como debería, nos vendió posibilidades sin explicar muy bien el cómo dando la sensación de que solo quiere ponerse al día -en lo que a gráficos se refiere- con la 360 y ps3… se ve que la innovación está y eso siempre será bien recibido, pero también es imperioso acompañar de saltos cuantitativos las nuevas cualidades que (en un primer momento) nos ofrece este nuevo mando… Sony en eso a dado cátedra con su nueva portatil dando a los de Kyoto un ejemplo de como se presenta un producto

  • Para que tanta envidia hah, hace mal.

  • Cristian Toro Carreño

    @Marco Montencinos

    ¿En qué te basas para afirmar lo de la potencia gráfica de Wii U y su nivel bajo en comparación con sistemas como PS3 y XBOX 360? Se ha informado en muchos websites e incluso muchos ejecutivos de Nintendo han declarado acerca de la tecnología incorporada en Wii U, es solo cosa de darse una breve vuelta por Google y tendrás más información al respecto. Acorde a lo que se habla, se supone el Wii U tendrá una capacidad gráfica similar a PS3 y XBOX 360, siendo medianamente superior una vez los desarrolladores logren explotarla más (acorde a las capacidades técnicas ya dadas para el sistema). Aquí dejo un link a Youtube de un video demostrativo de la capacidad gráfica: http://www.youtube.com/watch?v=sYbng0gKxAo&feature=related

    Respecto a tu comentario solo puedo decir algo: Sony Fanboy detected!

    Por favor, informarse más antes de disparar estupideces. Saludos.

  • Master Gamer de este y el universo paralelo

    Esta de pelos, no es que sea FanBoy de #sony, pero por que todo lo que hacen es tan perfectamente maravilloso?

    Quiero una!

    PsVita, la consola jamas creada por dios!

  • play y wii ds fan

    lo dicho de la psvita en muy buena idea,pero quien se olvida de 2 cosas:juegos y clasicos,les recomiendo2juegos :chicken invaders y crash bandicoot,(sony play station 1)que vaga es la compañia serra

  • Rocco

    La filtrada PSVita me parece una revisión ultravitaminizada acorde a la política de Sony. Me preocupa: jugar lo mismo que en ps3, falta de catálogo como psp, gráficos menores a lo anunciado, opciones de desactivado de los controles touch en los juegos, ya que no me gusta eso de tapar la imagen con los dedos (por algo las dos pantallas en la incombustible DS), me molesta en el ipodtouch de hecho y duración de la batería.
    Me gusta el precio, que obviamente en Chile será exagerado, conectividad, aunque prefiero consolas para jugar y no para otra cosa.

  • Lu-Shin

    Como primer punto, estoy acá gracias a Entel, jajajaja! Al tema: La PSV se ve hermosa y con un precio muy bueno. Gracias a un amigo, podré comprarla en la fecha de salida en Norteamérica, y me ahorraré bastante dinero, asumiendo que como es de costumbre se venderá bastante más cara acá. Lo mejor de todo es que como pondrán a la venta dos modelos, podré comprar el WiFi only… Aunque consulto de paso a los más entendidos… Podría comprar la 3G + WiFi para poder habilitarla posteriormente en Chile? Porque son 140k aprox, no es tanto más…

  • Felipe

    Quiero mi PSP Vita, ¡AHORA!

  • Felipe

    Compadre, aquí se dan opiniones, ¡LIBRE EXPRESIÓN! Deja de defender tanto a Nintendo, si te gusta jugar títulos infantiles es cosa tuya, no ataques a los demás solo por preferir Sony. Si la mayoría prefiere jugar Gran Turismo a Mario Kart, están en todo su derecho. Nintendo’s fan, Cueck.

  • Está filete la VITA espero que los $140.915 CLP que costaria en chile (yo creo que más) valga la pena , bueno las 140 lucas son los 299 Dolares yo creo que como somos de discretos la vamos a dejar sobre las 2 gambas :C se aprovechan *.*

  • javierlol

    Si, esta si me gustaria provarla, la veo muy bien, y me gusto ese dato de jugar juegos de la psp con mayores graficos, se ve bien 😀