ZIFF-DAVIES CIERRA FINALMENTE EGM y VENDE 1UP

Posteado archivado en: Etiquetas:

Bad news. En una serie de rumores que venían gestándose hace ya unos meses, finalmente el grupo mediático Ziff -Davies Media confirmó el cierre de la clásica revista Electronic Gaming Monthly  (EGM para los amigos) y, de paso, la venta del siempre sólido portal de videojuegos, 1Up.

En marzo llegó la noticia de la quiebra de Ziff-Davies -fundado en 1927, es uno de los grupos editoriales y de contenido más grande en los EE.UU.- y con eso, la obvia especulación de lo que pasaría con la EGM y 1Up. Pues bien, debido a la crisis y la millonaria dedua acumulada, ayer se concretó la operación y estamos tristes.

La EGM es una revista que estuvo por más de 20 años cubriendo las novedades de la industria. Estaba bien escrita, era muy informativa y tenía buenas reseñas. Una pena. Y como declaré hace unos meses aquí mismo: es una de las revistas que más recuerdo tengo. Cuando comencé a escribir sobre videojuegos en El Mercurio, por allá por 1995, la EGM era una de las fuentes que tenía de primera referencia.

Además, no sólo ha logró sobrevivir todo este tiempo (incluso editando ediciones en español, turco y portugués); también, se la jugo con buenas notas editoriales, adelantos en exclusiva y un justo sistema de reseñas. Pero mientras sigan con vida publicaciones como la Edge o la GamesTM -personalmente, mis favoritas- todo estará bien. Pero EGM se acabó. Y este mes saldrá a las calles la última edición, con el Street Fighter IV en portada.

Mientras, el influyente portal 1Up existía desde el 2003. Personalmente, creo que tenían de los mejores features de la comunidad online: profundos, con mucho detalle y con un fuerte énfasis en la industria. Además de buenas historias, listas y reseñas en general, junto con otros sitios paralelos con MyCheats y GameVideos. El portal de entretenimiento UGO pasa a ser ahora el dueño del portal. Veremos qué harán con él.

Mientras, Jason Young, CEO de Ziff Davis, declaró: "La transacción nos permite pagar la deuda y centrarnos en nuestros negocios actuales. Agradecemos a todo el equipo de 1UP sus contribuciones y les deseamos lo mejor en su futuro". Más info, vía Gamasutra.

Y another bites the dust

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone