lanzamientos

E3 2010: Los Grandes Videojuegos (2a. Parte)

Posteado Etiquetas:

 Ah, los juegos de la E3 2010. Qué avalancha más dulce de información, videos y experiencias de juego. En realidad, diría que fue hasta un poco mucho. Sobredosis de juegos. Pero todo valió la pena.

En rigor, me gustaría comentar todos y cada uno de los juegos que probé. Pero creo que eso sería casi imposible. O al menos me t0omar´pia más tiempo del reocmendado. Así que he optado por seleccionar (casi) de la A a la Z los mejores juegos que pude apreciar en la E3 2010.

Obviamente hay varios que van a quedar fuera, pero creo que la lista que van a ver a continuación resume de manera global la experiencia de los mejores juegos vistos. Así que sin más, vaya la lista, después del salto…

E3 2010: Las Presentaciones de los Tres Grandes (1a. parte)

Posteado Etiquetas:

Uf. ¿Cómo se podría empezar a redactar la experiencia que fue asistir a la E3? Es difícil. Muy difícil. Porque la cantidad de estímulos electrónicos y sensoriales, la cantidad de videojuegos vistos y probados, las docenas de gente que pude conocer, la cantidad de tarjetas repartidas, las conferencias de prensa, presentaciones, revistas, comentarios y demases fue sobrecogedora. Todo fue una gran montaña rusa. Y de paso, probablemente una de las mejores experiencia que ha vivido este servidor.

La E3 es un evento gigante, en todo orden de cosas. A cada minuto que deambulaba por los atestados pasillos del L.A. Convention Center se me ocurría escribir sobre algo, o al menos tuitear. Pero había que ir a la sala de prensa. Y había mucho videojuego que ver. Así que ahora, desde el valle de San Fernando, en L.A. (que hace exactamente una década fue mi hogar), vamos con algunas impresiones.

Lo estuve pensando y creo que lo mejor será dividir este posteo en dos. Por lo menos. Esta primera parte estará enfocada en mis impresiones sobre las conferencias dadas por Microsoft, Nintendo y Sony. Luego, más adelante, me centraré en los juegos más destacados (ese posteo sí que será largo). Así que sin más, vamos a las impresiones, como siempre después del salto…

Wii Sports Resort: Perfeccionando la Wii

Posteado Etiquetas:

Y llegó el Wii Sports Resort, el esperado título que prometía reinventar la jugabilidad de la Wii. ¿Es tan así? No. El juego -y su nuevo gadget asociado, el WiiMotion Plus– efectivamente significan un cambio positivo en el control.

Pero el juego en sí es simplemente más de lo mismo. Pero mejorado. Dicho de otra forma, es lo que el Wii Sports debió haber sido desde un principio.

Como sea, el juego -que incluye el nuevo control- fue lanzado en Chile hace unos días y ya está disponible en tiendas. Impresiones del evento y del juego, como siempre, después del salto…

Microsoft golpea la mesa en la E3 2009

Posteado Etiquetas:

Mañana comienza una nueva versión de la famosa feria E3, la misma que en los últimos años fue un pueblo fantasma, y la misma que antes de eso era sinónimo de glamour, novedades, videos espectaculares y chicas con escasa ropa.

Este año promete. Y si la primera presentación de todas, el media briefing dado hoy a mediodía por Microsoft es alún tipo de indicación, la cosa entonces se viene muy, muy buena. Es más citando a Edge Online, la conferencia fue "big, bold and just a little brash. Sony has a lot to compete with", según sus analistas. Power!

¿Cuál fue la gran noticia del media briefing ofrecido por Microsoft para conocer las novedades que se vienen para la Xbox 360? ¿Fue acaso el bombazo de Kojima al anunciar que una nueva versión del clásico Metal Gear Solid (¿Rising?) estará disponible para la consola? ¿O que Steven Spielberg anunciara que trabajaría para la consola, más allá del Boom Blox? La respuesta, después del salto…

Al fin: Trailer del Modern Warfare 2

Posteado Etiquetas:

Pocas veces un videojuego había generado tanto hype a partir de teasers. Ya saben, pequeños adelantos visuales que ni siquiera pueden contener algo del juego. Su función es simplemente para generar expectación. Y vaya que lo logran.

Pues bien, el esperado Modern Warfare 2 (el "Call of Duty" fue finalmente removido) lo ha logrado a punto de uso y casi abuso, hasta que finalmente ha puesto a disposición del público, un trailer hecho y derecho, con más de dos minutos de imágenes gameplay que dan bastantes pistas de cómo se viene esta nueva versión, que incluye la integración de escenarios nevados y exóticos (como Río de Janeiro), además del manejo de vehículos. Cool.

El video, después del salto…