lanzamientos

WEEKEND ROUND UP 04/11/07: MR BRIGHTSIDE EDITION

Posteado Etiquetas:


Y nada, aporovechando el solcito y algunas actividades sociales -incluido el estupendo recital de Starsailor, Travis y The Killers ("Mr. Brightside" fue lógicamente el peak de la velada, aunque Travis me gustó mucho más), este fin de semana nuevamente lo pasé fuera de Santiago, por lo que no tuve oportunidad de postear los kilos de novedades jueguiles -ahora sí que sí- que tengo bajo la manga. Son hartas cosillas y, afortunadamente, todas interesantes. Y buenas.

La primera: tengo PC nuevo. Armadito. Con buen procesador, buena tarjeta de video (¡gracias Nvidia!), dos gigas, buena pantalla y todo lo necesario para que corra el Crysis sin problemas. A propósito, me tiene en ascuas el jueguito ese… Pero lo mejor es comprobar cómo te cambia la vida tener un tarro viejo y tortuga versus un pc limpiecito, nuevo y veloz. Soy prácticamente otro. Viva mi PC, al que bauticé como Gordon Freeman, en honor a mi juego favorito. De hecho, fue el primer juego que hice correr. Y vaya cómo lo hizo.

¿Jugamos en PC o con la Xbox?: En la variedad está la gracia. Pero hay que reconocer que el juego corre -y se ve- mucho mejor en un buen PC.

La segunda: como algunos se deben haber dado cuenta, ya tengo en mi poder el mejor bundle de la historia: el Orange Box. Como el Half-Life 2 lo estoy jugando en el PC, le estoy dando como caja al Portal, que es uno de los juegos más originales del último tiempo, de esos que te hacen -redoble de tambores- pensar.

Tercero: este sí que ha sido un buen año para los videojuegos en nuestro país. Además de constatar que las ventas de consolas y juegos han aumentado considerablemente, las marcas además hacen lanzamientos de sus juegos. Como debe ser (excepto Sony, claro). Como siempre debió ser. Si hace algunas semanas Microsoft se sacó los zapatos con el lanzamiento del Halo 3, el turno es ahora de Nintendo, que el próximo lunes lanzará con bombos y platillos en un restorán capitalino el esperadísimo Super Mario Galaxy. O sea, de que pasan cosas, pasan. Y eso es bueno.

It’s-a me, Mario!: El gásfiter ahora se transforma en el Capitán Futuro y surca el espacio sideral. No se sabe muy bien por y para qué, pero pronto lo averiguaremos.

LANZAMIENTO DEL HALO EN CHILE (¡DE PELOS!)

Posteado Etiquetas:

Y ayer, queridos amiguitos, fue por fin el lanzamiento oficial del Halo 3 en Chile. En mi humilde opinión como periodista y fan de los juegos de video, no creo que nunca antes se haya hecho algo así de mediático con un videojuego. Pero las circunstancias obligan. Mal que mal, un videojuego es un producto de entretención tanto o más apetecible que una película o una nueva serie de TV. Y más aún si consideramos que en su primer día de ventas, el Halo 3 vendió más de 170 millones de dólares, sólo en EE.UU.

Chile no se quedó atrás con la fiebre de Master Chief. Y por primera vez, se hizo un lanzamiento de lujo, como nunca antes se había visto en nuestro país. Digamos que Microsoft se sacó los zapatos (y hasta los calcetines) con un evento que tuvo todo lo necesario para dejar boquiabiertos y babeando a los cientos de invitados que colmaron anoche la Arena Santiago.

El lugar estaba convenientemente producido con una ambientación de luces verdes y alrededor de la sala había docenas de televisores de plasma (¿o eran LCD?) de cincuentaitantas pulgadas entre cubículos rodeados por cómodos y amplios sillones. Además, había estaciones de juegos a lo largo del salón donde la gallada podía jugar a sus anchas: vi el Tenchu Z, el Gears of War, el Test Drive Unlimited, el Crackdown, el Fifa 07, Bioshock, Forza 2 y otros más.

Calma antes de la tormenta: así se veía el salón del Arena Santiago antes de que la horda de invitados llenara el lugar. Al fondo, el bar.

Y hubo de todo: comida a granel (sushi y pocitos con fideos japoneses con carne y verduras, gyosas, galletas de camarones (una revelación) y por supuesto, un amplísimo bar abierto. Aunque quizás lo que más llamó la atención fue un colorido bar de oxígeno que pasó lleno todo el rato. Llegó harta gente también: medios de prensa, gamers, clientes de Microsoft, pokemones y peloláis.

Antes de dar inicio a la presentación de las nuevas aventuras de Master Chief, habló Hernán Orellana, Gerente General de Microsoft Chile, y Vicente Lozano, Gerente de Entretenimiento y maestro de ceremonias del evento. Se mostraron videos del juego (el clásico Bubble Shield, aunque en una pantalla que podría haber sido más) y luego… a jugar. A terminar la batalla.

Finalizando la batalla: Con algunos amigos, le dimos nuevamente como caja a las batallas multijugador que son por lejos lo más entretenido del juego. Pero MUY entretenido.