Android·Noticias·Videojuegos

El Auge y Decadencia de Flappy Bird

No es primera vez que sucede, por supuesto. Pero son los riesgos de hacer un juego de manera independiente en el garaje de tu casa. Flappy Bird, el nuevo (?) y exitosísimo juego casual que es sensación en aparatos móviles, ha llegado a su fin y ya fue retirado de tiendas virtuales.

El motivo: su solitario creador, el vietnamita Nguyen Ha Dong dijo, literalmente, a través de su cuenta de Twitter, que “no daba más”. Lo anterior, debido a los numerosísimos mensajes de odio hacia su persona –amenazas de muerte incluidas–, en donde lo acusaban de copiar otros juegos más populares y por supuesto, lo trolearon por toneladas debido a su ridícula dificultad. Como siempre suele pasar en Internet.

Sucedió el año pasado con Phil Fish, quien no aguantó la presión de la red por la secuela de su juego Fez, y abandonó la industria. Así no más. Acá sucedió algo similar, con la diferencia que el creador del juego es un tipo que vive en Hanoi e hizo el título en apenas tres días.

Lo curioso es que el juego –que es pobre, adictivo y frustrante en su mecánica y diseño– se ha transformado en una aplicación de culto, más allá de su éxito previo. La fiebre por Flappy Bird ha mostrado ejemplos como celulares que vienen pre cargados con el juego, a la venta por 100 dólares en portales de compra como eBay. La fiebre aún continúa.

Pero hoy, formalmente, el videojuego ya no existe. Y quién sabe qué pasará con su creador. Curioso destino para la aplicación que se transformó de la noche a la mañana en una locura. Mientras tanto, siempre tendremos la versión emulada y criolla del juego.