Eventos·Noticias·Videojuegos

FestiGame 2013 – La Fiesta de los Videojuegos

El año pasado, cuando la gente de FestiGame se acercó para preguntarme acerca de la idea de hacer un festival de videojuegos para todo público, les dije de inmediato que era una estupenda idea. Dubitativos, ya que nunca antes se había realizado un evento de tal magnitud, les comenté que la oportunidad era única, que público había y que comercialmente la cosa podía ser más que viable.

Finalmente, menos mal, siguieron adelante. Y el resultado fue un estupendo evento dedicado con pasión y amor al mundo de los videojuegos. Como recompensa, tuvo un público que abarrotó el lugar durante ese fin de semana. Evidentemente, la experiencia funcionó muy bien y debía repetirse. Mejor y más grande.

Casi un año después, del 15 al 18 de agosto se estará desarrollando con bombos y platillos el FestiGame 2013, tal como se había prometido. Y vaya que el evento ha causado sensación. Las más de 40 mil entradas disponible para el público se agotaron antes que el evento comenzara. Buen augurio.

Por otro lado, el menú se ve sumamente interesante y lo mejor: está generando el ruido suficiente para que el evento trascienda fronteras. Claro, así que como Konami y Electronic Arts están presentes -junto a Microsoft, Nintendo y Sony y sus respectivas consolas-, no sería raro que el 2014 Activision y Ubisoft también lo hagan. Por qué no.

Por lo pronto, acá en Bola Extra iremos el viernes la Estación Mapocho para empaparnos de las novedades, realizar entrevistas y contar un poco como está la cosa por allá. Hoy jueves, según pude constatar, ya la cosa estaba a tablero vuelto. Excelente.