Entrevistas·Noticias·Videojuegos

Jay Wilson, Director del Diablo III, habló con Bola Extra

 

La pregunta del millón, la que más me han hecho es ¿cuándo sale el Diablo III? La respuesta, hasta ahora, es siempre la misma: «cuando esté listo».

En este caso, quién me dio la respuesta fue nada menos que Jay Wilson, director del juego. Jay es un tipo experimentado y extremadamente simpático, a quién tuve el placer de conocer cuando vine a los cuarteles generales de Blizzard en Irvine, hace un par de meses. Ahora acá, en la BlizzCon 2011, nuevamente volvimos a hablar del Diablo III.

Comencé preguntándole acerca de cómo pensaban enganchar a las nuevas generaciones que se han criado jugando Call of Duty. Mal que mal, estamos hablando de una saga cuya última versión salió el año 2000 y el Diablo es decididamente un juego de la vieja escuela.

Pero para Wilson, esa es justamente la gracia: es un juego tan distinto a los que los chicos están jugando hoy en día, que perfectamente puede funcionar. «O sea, que el Bárbaro le plante un hacha en la cabeza a uno de los demonios es universalmente cool», agrega.

Por otro lado, le pregunté por el público casual, el mismo que juega Angry Birds o los diversos juegos existentes en Facebook. «Diablo es el juego más accesible que tenemos», comienza. «Es fácil de aprender, pero díficil de dominar y, por lo mismo, cualquier persona puede acceder al juego». Y claro, si a eso le sumamos que básicamente necesitas el mouse y clickear para ir avanzando, Wilson tiene bastante razón. «Es un juego hardcore para jugadores casuales», complementa.

También hablamos del esdtado de la industria de videojuegos para PC. Pregunté cómo la veía, considerando que ésta no es la misma que hace sólo cinco años. Que las consolas de videojuegos han robado mercado, aunque al parecer se está viviendo una vuelta. Fue enfático: el PC sigue siendo nuestra plataforma favorita, aunque es cierto que las consolas han abarcado más público durante esta generación.

Por lo demás, hacer juegos para consolas es cada vez más sencillo. Pero en definitiva, todo depende del tipo de juego. Personalmente, prefiero jugar un FPS en una consola. Pero un juego de etsrategia en tiempo real es mucho más sencillo de jugar en PC«.

Y viene la pregunta de rigor: ¿es probable que el Diablo III sea portado a consolas? «Es algo que estamos evaluando y que por cierto, no hemos descartado».

¿Más detalles acerca del juego? Por acá está todo.

6 comentarios

  1. Beto,

    Disculpa que te escriba por aca, pero no tengo mail para comunicarme contigo. Ayer fui al lanzamiento de Super Mario 3D en Times Square y me acorde de ti!

    Aca hay un video de youtube para que veas como estuvo! Son 6 partes! Disfrutalo,

    http://www.youtube.com/watch?v=0RlI8DC7zzg

    Saludos!

  2. Hola, porfabor podrias informar cuando llega el juego a chile llevo como 6 años esperando. gracias

  3. quiero que salga luego, todavia tengo mi save de diablo 2 lod y no lo he podido instalar en w7 asi que estoy medio traumao con eso…..

Los comentarios están cerrados.