New Super Luigi U: Los 30 Años del Hermano de Mario

Posteado archivado en: Etiquetas:

En la cada vez más popular y lucrativa industria de videojuegos, existe un personaje que indiscutidamente tiene que ser el secundario –o sidekick– más querido y popular de toda su corta historia. Me refiero a Luigi Mario, por supuesto, hermano de Mario y figura icónica del universo Nintendo, este año cumple tres décadas de vida, desde que debutara en los arcades junto a su inseparable familiar en el Mario Bros., en 1983.

 

En ese sentido, la empresa japonesa ha preparado una serie de eventos y merchandising asociado al verde y esmirriado plomero. Además de videojuegos, claro está. Por una parte, tenemos el Luigi’s Mansion: Dark Moon, juego de exploración para la 3DS, el Mario & Luigi: Dream Team, para la misma plataforma (y acaso uno de los mejores títulos lanzados para la portátil) y cómo no, un New Super Luigi U para su hermana mayor, la Wii U. Pensando como material descargable, pero también disponible en formato físico, el juego no presenta mayores variaciones a la clásica fórmula de los hermanos, es decir, saltar, correr, evitar enemigos y conseguir monedas en busca, una vez más, de la raptada Princesa Peach.

 

Hay mínimas variaciones y, más allá del concepto de homenaje que tiene el juego, la verdad es que el New Super Luigi U es justamente ejemplo de esos títulos que hacen pensar que Nintendo está un poco jugando al chiste repetido o, también, estirando innecesariamente un chicle que definitivamente se le está acabando el gusto. Sólo recomendado para fanáticos y porque el bueno de Luigi está de cumpleaños.

 



  • Matías

    Me recuerda al Super Mario world y Marios clasicos y Grande Alaluf