Una Adicción llamada Auralux

Posteado archivado en: Etiquetas:

Auralux, una maravilla creada en San Diego, California, que sólo puede ser definida como un juego de estrategia en tiempo real minimalista. Como una especie de StarCraft hipersimplificado. Es mi nueva adicción.

Más allá del título de moda y sus clones, pocas veces se ve un videojuego para móviles que realmente aproveche el medio. El exitoso Candy Crush, por ejemplo, poco tiene de original o competitivo. Más bien, es una copia descarada del Bejeweled al que sólo se le agrega el componente social y las famosas “vidas”.

 

En cambio, al otro lado del ring, tenemos a juegos como Auralux, una maravilla creada en San Diego, California, que sólo puede ser definida como un juego de estrategia en tiempo real minimalista. Como una especie de StarCraft hipersimplificado. Más sorpresa es aún cuando descubrí que el juego lo hizo una sola persona.

 

El objetivo es sencillo: acumular unidades para conquistar las bases oponentes. O soles, más bien, según el juego. Además, el fluido diseño de un título donde todo sucede al ritmo de un pegajoso soundtrack (especialmente cuando las unidades se enfrentan), le añade una atractivo que aumenta aún más su poder de adicción. Gratis para iOS y Android, y también disponible para Windows, me atrevería a decir que Auralux es el mejor juego para dispositivos móviles de los últimos meses. Y quizás del año.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone


  • yo

    se ve interesante el juego… buen blog!! siempre me doy una vuelta por acá para enterarme del mundo de los videojuegos…
    saludooooos