Los Mejores (y Más Raros) Juegos de la E3 2011

Posteado archivado en: Etiquetas:

¿Es posible cuantificar la cantidad de juegos que uno ve durante la E3? Claro. Pero sería un ejercicio inválido. Por otro lado, ¿es posible hacer un compendio de los mejores juegos? Difícil. Podría ser una lista personal de lo que cautivó más al público o lo que, personalmente, más le pudo gustar a este cronista.

Lo único verdaderamente cierto es que en la E3 se ven muchos, demasiados juegos en apenas tres días. En ese sentido, la sobrecarga de información es brutal. Yo desde el primer minuto ya andaba con la idea hacer algo, desde que puse un pie en el L.A. Convention Center.

Pero en vez de hacer una simple lista, mejor aprovecharé el vuelito y haré una selección de lo que vi y lo que me pareció. Para no generar expectativas ni nada de eso. Esto es sólo una simple visión por parte del suscrito. Vamos viendo…

Battlefield 3 (25 de octubre, 2011): El año pasado Electronic Arts trató dehacerle la competencia al Call of Duty resucitando el Medal of Honor. Pero no le fue muy bien. Ahora, el nuevo ataque viene de la mano de la tercera parte de la saga Battlefield. Y a juzgar por el video que se mostró en la presentación de EA, la cosa esta vez sí se viene compleja. La sala estuvo boquiabierto en los casi 8 minutos que duró el video. Ahí recién me di cuenta que estaba en la E3.

Mass Effect 3 (6 de marzo, 2012): La tercera parte ¿y final? de esta teleserie en el espacio exterior se vio apabullante en la presentación de EA. Yo quedé para adentro, al menos. El gameplay no se ve demasiado distinto pero bueno, tampoco era necesario arreglarlo, no?

Prey 2 (marzo 2012): Este sí que fue una sorpresa. Siendo fan del juego original, tenía mis dudas respecto a la nueva dirección del juego, que poco y nada tiene que ver con el primer juego. Las suspicacias se fueron al tacho de la basura después de ver este trailer que más bien pareciera una aventura sacada del universo cyberpunk de Blade Runner. Se ve buenísimo, a que sí.

Never Dead (fines del 2011): Esta locura de Konami debe ser uno de los juegos más bizarros que vi. El protagonista es un cazador de demonios inmortal que se puede ir sacando diferentes partes del cuerpo, incluida su cabeza. Muy Re-Animator. Tuve la oportunidad de entrevistar a su creador, Shinta Nojiri (quien ha trabajado en la saga Metal Gear), así que se viene el posteo con detalles.

Uncharted 3: Drake’s Deception (1 de noviembre, 2011): aventura cinematográfica que aporta un nuevo mcapítulo más. Los videos que mostraron en la conferencia de Sony y, luego, a puertas cerradas para Bola Extra estuvieron notables. De esos juegos que te dan ganas de tomar de una el joypad y no soltarlo. Serio candidato a juego del año.

Driver: San Francisco (20 de agosto, 2011): De Ubisoft. Lo que antes era un clon del Grand Theft Auto, ahora es meramente un juego de conducción en una ciudad que, en este caso, es San Francisco. No me mato, pero me entretuve jugando el demo.

Dead Island (6 de septiembre, 2011): Uno de los juegos que más quería probar en la E3, desde que saliera ese recordado trailer del juego. Jugar el demo me gustó. la historia tiene mucho de La Noche de los Muertos Vivientes, pero en clave tropical. Es similar al Dead Rising, pero claro, en primera persona y en un entorno aboslutamente tropical.

Far Cry 3 (Marzo 2012): He sido fan de la saga desde que Crytek sacó el primer Far Cry. A pesar de lo monótono y de que la cosa pasaba a manos de Ubisoft, el Far Cry 2 -ambientada en África- también me gustó, a pesar de lo monótono de su estilo de juego. Esta tercera parte vuelve a los escenarios troipicales del priemr juego. Y puede que no sea un gran aporte en términos de innovación, pero se ve extraordinario como un FPS y, ya saben, me debo poner un babero antes juegos de etse tipo.

Kinect: Star Wars (fines del 2011): El sueño de muchos hecho finalmente realidad: interpretar las peleas de La Guerra de las Galaxias con movimientos corporales. Esta versión videojueguística de la saga de George Lucas debiera ser un verdadero hit.

Need for Speed: The Run (15 de noviembre, 2011): Hay que reconocerlo: la fórmula del Need for Speed ya está algo desgastada. Es por eso que esta nueva versión,de la cual sólo pudimos ver un demo jugado por alguien de EA, muestra un estilo de juego muy parecido al Need for Speed: Underground 2, pero con bajadas del auto. Hay algo de Grand Theft Auto, pero no. Son más que nada “momentos” del juego con quick time events que, creo, le otorgan sal y pimienta al juego. Veremos cómo responde el público ante la novedad.

Resistance 3 (6 de septiembre): Le di como caja al demo. Tampoco hay mucha novedad, más allá de la evolución natural de la historia y de una cierta mejoría gráfica y algunos nuevos chiches. Pero se sentía bien, como el sólido FPS que es.

Hitman: Absolution (2012): nunca he sido muy fan de esta saga, pero el trailer del juego está literalmente de película. Y obvio, dan ganas de jugarlo.

Bioshock: Infinite (2012): Para muchos este fue EL gran juego de la E3 2011. Puede ser. A mí me gusta mucho cómo se ve esa estética Bioshock en clave steampunk y en los aires. Pero no me voló la cabeza. Igual se ve bien y de todas maneras es un must a futuro.

Y eso sería por ahora. ¿Faltan juegos por comentar? Absolutamente. ¿Alcancé a ver todo lo que se mostraba? Obviamente no. Es imposible. Así que el resto lo iremos comentando a medida que vayan apareciendo, vale?



  • leonardo

    A mi me parece que esta muy buena la pagina pero le faltan mas juegos , como el assassins creed revelations , modern warfare 3 , etc .
    Solo eso

  • holero

    No se hizo presente la infaltable Lara, con su nuevo look y nuevo comienzo a los survival, buenas criticas, aunque demaciado neutrales o tiradas a la grandesa del juego, a mi parecer.
    Tambien a mi parecer tenian mas realismo en cuanto a graficos las primeras versiones de los juegos, ahora solo prima que el sol de con todo su esplendor, y se pierde mucho el efecto sombra, si ya hasta de plasticina parecen los monos…

    yo me quedo con Bioshock aunque tambien es de los que puso una apuesta sobre la mesa y me cambiaron toda la historia…jejejeje

    saludos!!

  • felipe

    y que paso con el producto chileno que estuvo en la E3???
    http://blog.aceteam.cl/

  • AnIMosXD

    perdona la interrupcion pero sabes que ya no queda nada para el gears of war 3 sale el 20 de septiembre y se a reservado como pan caliente hasta yo lo reserve, si puedes dar algun dato o algo te lo agradeceria.
    Saludos.
    (por cierto muy buena pagina esta de lujo XD)

  • jourdan

    existe algun juego juego que sea similar al Uncharted 3: Drake’s Deception en xbox 360 ??