HALO 3 CONQUISTA LA TIERRA

Posteado archivado en: Etiquetas:


…un gamer a la vez. Y suecdió que ni siquiera los reportes más optimistas de Microsoft pudieron anticipar que la compra incial del Halo 3 llegaría a recaudar la impactante cifra de ¡170 millones de dólares! ¡En su primer día de ventas en EE.UU.! Whoa. Todo un record.

Pero ojo, que además otro record ha sido quebrado: es el juego de preventa más pedido de la historia, con más de 1.7 millones de copias solicitadas sólo en el retail norteamericano, según datos de Microsoft. Si las cosas se dan según estimaciones de analistas, el Halo 3 debiera terminar siendo el videojuego más vendido de la historia.

Hasta ahora, ese título lo ostenta el Pokemon Red, Blue & Green, con 20.08 milliones de unidades (combinadas) vendidas, según el sitio de charts Magic Box.Todo esto corona un excelente mes que, según datos de la consultora NPD, arrojan cifras del orden de los mil millones de dólares durante este año, sumando las ventas de software y consolas. Y eso que falta el mes de septiembre y las fiestas de fin de año. Todo eso, sin considerar los mercados del resto del mundo. La cosa se viene fuerte y muy en serio, cabros.

Algunos datos de interés:

  • La cadena de tiendas Best Buy constató que el Halo 3 batió todos los records de ventas en su categoría de "Entretenimiento", que incluye películas, música y juegos.

  • Según la cadena de tiendas especializadas Gamestop, la venta del Halo 3 significó la mayor generación de ingresos para sus locales en toda su historia.

  • Las ventas de la Xbox 360 aumentaron en un 30% desde que el Halo 3 se puso a la venta. En total, más de 10 mil tiendas participaron en la venta nocturna del juego en los EE.UU, con cientos de clientes y fánaticos agolpados en las tiendas. Por cierto, el mismísimo Bill Gates (era que no) estuvo presente en el Best Buy de Seattle.

  • Yahoo tiene una galería de fotos mostrando qué efectos tuvo el huracán Halo en EE.UU.


¿Y en Chile? ¿Qué pasó? Al menos la tienda Zmart contó con venta nocturna en Santiago. Acá hay una simpática galería de fotos que muestran los detalles de la venta.

Según mis fuentes, hubo 40 personas esperando el juego. Pero ojo, que la cifra no deja de ser interesante si consideramos que, por ejemplo, en Miami hubo 400 personas. Es decir, es el 10% y eso es mucho más que el porcentaje considerado por la industria para nuestro país. Así que hoy vamos bien, mañana mejor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone