

El popular smartphone de gama media de Xiaomi vuelve a destacar con elementos clave que dejarán felices a la mayoría de los usuarios. Quizás lo mejor: su atractivo precio.
Como sucede anualmente, la marca lanzó un amplio espectro de modelos dentro de la apetecida y competitiva gama media, es decir, cercana a los $500 mil.
La idea es cubrir todas las necesidades técnicas y de presupuesto posible, sin por eso sacrificar la esencia misma de la línea que, a la larga, continúa siendo la esencia principal de Xiaomi: productos buenos, a precios más bien alcanzables para todo público.
¿Lo bueno de ser un mercado competitivo? Las marcas se esfuerzan cada vez más por incluir los mejores componentes e ingredientes posibles en teléfonos que cada vez son más alcanzables en términos de precio final. Y acá tenemos un excelente ejemplo.
“La Serie Redmi Note 14 marca un antes y un después en el segmento de gama media, acercando características premium a más usuarios. Con un potente sistema de cámara con IA, pantallas envolventes y una durabilidad superior, estamos seguros de que estos dispositivos serán una opción destacada para los consumidores chilenos”, explica Kenji Tsukame, vocero regional de Xiaomi.
Fuera de la Caja
El Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ presenta un diseño más bien tradicional, aunque sí destacan su acabado trasero de cuerina, que permite un mejor y más cómodo agarre, y que la isla de lentes fotográficos está al centro del aparato.
Viene en negro medianoche, morado lavanda y azul escarcha, con tres variantes de almacenamiento. La unidad reseñada era color lavanda, y hay que decir que la tonalidad es muy agradable a la vista.
Su pantalla también resalta. Con muy buen brillo, resolución 1.5K y una grata fluidez de contenidos al hacer “scroll” en redes sociales, por ejemplo, sus 120 Hz de tasa de refresco se notan.
Además de protección Corning Gorilla Glass Victus 2 para su pantalla, que permite utilizarla con dedos mojados o jabonosos, el aparato presenta resistencia al polvo y al agua, gracias a su certificación IP68. Esto quiere decir que el aparato puede ser sumergido en el agua hasta 1.5 metros y hasta por 20 minutos. Ideal para temporadas estivales o días de lluvia.
Como siempre, los tiempos de carga y la duración de la batería son elementos trascendentales a la hora de elegir un nuevo aparato y el Redmi 14 Pro no decepciona, al incluir en la caja -cosa cada vez menos común- una carcasa y un potente cargador de 120 W que alimenta una batería de 5.110 mAh.
Por otro lado, al fin podemos ver que los fabricantes están rompiendo la tradicional barrera de las baterías que sólo llegaban a los 5.000 mAh. Bienvenidas sean.
Lo anterior se resume en que ya no es necesario cargar el celular durante toda la noche. Ahora, con estos cargadores ultra poderosos, en menos de 20 minutos ya teneos la carga completa. Es decir, dejamos el teléfono cargando durante la ducha y listo. Ya está.
Fotos y Edición con IA
El apartado fotográfico no se queda atrás. Con un sistema de lentes, donde su lente principal de 200MP es protagonista -junto un ultra gran angular de 8MP y un macro de 2MP-, la nueva gracia de esta generación es la inclusión de inteligencia artificial antes, durante y después de registrar una foto o video.
Lo anterior se traduce en una ayuda superlativa para fotos más “difíciles” como tomas nocturnas, a contraluces o en movimiento. Además, cuenta con un zoom óptico de hasta
Pero también, cuando las fotos ya están en la galería. Las opciones de edición de video o retoque son vastas, para todos los detalles que se requiera, además de su función automática a través de la IA (el motor Xiaomi Imaging). Y sí, también se incluye una opción de recorte o borrado de objetos indeseados. Un toque y listo.
Por cierto, la cámara frontal para selfies, posee generosos 20MP y modo ultra nítido, además de que amplia levemente el campo de visión para las inevitables fotos grupales. Es decir, no es necesario estirar tan atrás el brazo.
Precio de ref.: Desde los $479.990.