

Como ya es tradición, Motorola una vez más hizo gala de sus nuevas líneas de productos para este 2025 en un glamoroso evento realizado en Manhattan, Nueva York. Y estuvo muy bueno.
Ah, las calles de Manhattan. Me fascina recorrerlas. Sus olores, la gente, las tiendas, todo es estimulante. Especialmente sus delis, en donde hacen los mejores sándwiches del mundo. Y fue acá en este escenario donde Motorola presentó todas sus novedades para este año.
El evento tuvo como protagonistas a sus nuevas series de smartphones Razr 60 (los ya tradicionales plegables flip de la marca) y Edge 60, además de losnovedosos Motobuds Loop y el smartwatch de entrada Motowatch Fit, nuevas apuestas por ampliar su ecosistema de dispositivos conectados.
Veamos los detalles de lo que fue presentado:
La Línea RAZR
La icónica línea Razr fue presentada con bombos y platillos. Y se lo merece. Es una de las mejores apuestas en teléfonos plegables y, bueno, Motorola algo sabe de esto.
La joya de la corona es el Motorola Razr 60 Ultra, un plegable muy versátil que viene muy mejorado respecto a sus generaciones anteriores, además de novedosas terminaciones en madera y felpa alcántara.
Con una generosa pantalla pOLED externa de 4”(desplegada, son masivas 7″), procesador Snapdragon 8 Elite y batería de 4.700 maH, entre otras características, el teléfono viene en múltiples colores y terminaciones, algo de lo que Motorola va muy adelantado a sus pares.
Tuvimos oportunidad de probar el aparato alrededor de las calles de Chelsea y en el mirador Edge -y en una fiesta de gala que tuvo a la fenomenal Coco Jones como protagonista– en donde pude apreciar por qué este plegable funciona tan bien.
Por cierto, ya lo estaremos reseñando en detalle en estas mismas páginas próximamente.
Y ya está a la venta en Chile, a un precio de $1.399.990, disponible en colores café, verde y rojo.
Mientras, el Motorola RAZR 60 mantiene la esencia de su clásico formato plegable, pero suma una pantalla externa un poco más grande y funcional (de 3.6”) que permite interactuar con apps sin abrir el teléfono.
Abierto, su pantalla llega a los 6,9”, aunque Iindependiente de ello, su pantalla externa permite hacer prácticamente de todo, sin necesidad de abrir el dispositivo.
En su interior, destaca un procesador MediaTek Dimensity 7400X (de 4nm), batería de 4.500 mAh y un diseño refinado que apuesta por lo retro, pero con todas las capacidades modernas necesarias.
Ya está a la venta en Chile, desde los $899.990 en colores azul, blanco y verde.
La Línea Edge
Por su parte, los nuevos Motorola Edge 60, Edge 60 Fusion y Edge 60 Pro apuntan en esta ocasión al segmento de gama media y media alta con pantallas P-OLED curvas de 6.7”, tasas de refresco de 144Hz, baterías de 5.200 mAh y carga ultrarrápida de 68W, muy en la onda de lo que fue su debut el año pasado.
Tienen un diseño elegante y liviano y ambos modelos vienen equipados con procesadores MediaTek Dimensity 7300, con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Me gusta que los fabricantes estén apostando por nuevos proveedores de silicio.
El Edge 60 ya está a la venta en Chile desde los $499.990 en colores azul y verde, mientras que el Edge 60 Fusion lo estará desde los $399.990 en colores azul, rosa y verde.
Finalmente, el Motorola Edge 60 Pro -el con mejores especificaciones-, estará a la venta en las próximas semanas. La marca comunicó que pronto habrá más novedades sobre precio y disponibilidad.
Audio y Wearables: nuevos Motobuds Loop y Motowatch Fit
Pero no todo fue smartphones, por supuesto. La compañía también presentó sus nuevos Motobuds Loop, audífonos inalámbricos con cancelación activa de ruido, modo transparencia y hasta con 42 horas de autonomía combinada con el estuche.
El gran detalle son su forma, que no me mete al oído. En vez, funciona como una especier de gancho que se adosa a la oreja, lo que le da un look muy distinctivo.
Diseñados en conjunto con Bose, compatibles con Dolby Atmos y por cieto, resistentes al agua (con certificación IP54), buscan ser una alternativa seria para quienes priorizan calidad de audio y comodidad. A primeras, funcionan muy bien, son comodísimos y el audio es de excelente calidad.
Además, la marca se asoció a Swarovski para hacer ediciones epciales con sus critales y joyas. Ultra femenino, pero ideal para capturar de manera particualr a ese segmnento de usuarios.
Finalmente, el Motowatch Fit completa la nueva familia de gadgets conectados. Con una pantalla AMOLED de 1.82”, seguimiento de salud 24/7 y más de 110 modos deportivos, el smartwatch se presenta como una opción liviana, funcional y asequible para quienes buscan llevar su día a día con estilo.
A continuación, la presentación completa del lanzamiento, en el cual estuvimos presentes.