Destacados·Reseñas·Videojuegos

[Reseña] Avowed: Fantasía Medieval

Especificaciones técnicas

  • Estudio Obsidian Entertainment
  • Publisher Microsoft Game Studios
  • Plataformas Xbox Series X/S, Windows

Terminé el Avowed.

Esto lo menciono, porque hace demasiado tiempo que no terminaba por completo un videojuego. Mucho menos uno de rol y de fantasía medieval, que no es precisamente mi tipo de juego favorito.

Pero sucedió y la experiencia fue maravillosamente satisfactoria.

Para quienes no lo conozcan, el Avowed es el nuevo juego de Obsidian Entertainment, el mismo estudio norteamericano responsable de la saga Age of Empires y del de esa joyita RPG de ciencia ficción, The Outer Worlds.

De hecho, comenzaré diciendo que el Avowed es tremendamente parecido a The Outer Worlds.

La dinámica de juego es esencialmente la misma: construyes un personaje, te embarcas en una aventura más grande que la vida misma, conoces gente con distintas habilidades que eventualmente se une a tu grupo y vas avanzando mientras vas mejorando tus armas, tu persona, tus habilidades y a tus propios compañeros.

Es un loop entretenido que funciona muy bien, en donde se dosifica correctamente la exploración, las conversaciones, las mejoras y el combate.

Todo, claro, en el contexto de un escenario de fantasía medieval muy colorida, con personajes originales -no hay dragones en esta ocasión- y una historia alambicada, compleja y algo hippie si me apuran.

Nada que rompa la inmersión o el juego en sí, aunque debo reconocer que, por honor al tiempo, adelanté varias, varias conversaciones. Especialmente las más crípticas.

Pero, de nuevo, lo que más me gustó -al igual que en The Other Worlds, que ya tiene su secuela lista-, fue el loop exploración-conversación-combate.

Está tan bien construido y fluye tan satisfactoriamente, que no tuve empacho en realizar todas las misiones secundarias, las recompensas y casi todos los tesoros escondidos.

Una maravilla del empoderamiento, el escapismo y la recompensa. Muy buen trabajo, Obsidian.

 

Dejar un comentario