Android·Destacados·Reseñas·Smartphones

[Reseña] POCO F7 Pro: Potencia Gamer Portátil

La submarca de Xiaomi dedicada a los videojuegos vuelve a la carga.

 

La marca POCO nació al alero del gigante Xiaomi por allá por el año 2018, con el fin de crear una línea de smartphones paralela que estuviera especialmente dedicada al gaming, pero a precios accesibles.

El curioso nombre nació porque el equipo de ingenieros dedicados a desarrollar la idea era pequeño. Eran “pocos”.

Desde entonces, la submarca ha lanzado, año tras año, interesantes modelos que buscan no sólo encontrar un buen balance entre prestaciones, potencia y precio, sino que además entregar una experiencia de juego premium a usuarios entusiastas.

Pues bien, POCO recientemente lanzó en nuestro país el nuevo F7, en sus versiones Pro y Ultra, una muy buena noticia para los consumidores que tienen a la experiencia de los videojuegos como principal foco, lo que se suma a propuestas como la de del ZTE RedMagic, más allá de cualquier otro modelo que tenga altas especificaciones.

 

Rendimiento sin Concesiones

Como smartphone, el diseño del POCO F7 Pro, el modelo que tuvimos para reseña, mantiene una estética mezcla entre tradicional, elegante y práctica, con una rica pantalla 2K (3200 x 1440 píxeles) AMOLED de 6,67” y una tasa de refresco de hasta 120Hz como principal gancho. Pero claro, es en su interior donde reside su verdadera bestia.

Repasemos lo importante: el músculo. El núcleo del POCO es un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, que, si bien no es el último lanzado por la compañía, es un potentísimo semiconductor que garantiza que variables como rendimiento, refrigeración, fluidez y autonomía estén a la orden del día.

Lo anterior, acompañado de hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Para mantener esta potencia estable bajo presión, cuenta con un avanzado sistema 3D dual de dos canales IceLoop. Este sistema de refrigeración líquida con una amplia cámara de vapor disipa el calor de manera eficiente.

Esto logra mantener el dispositivo a una temperatura óptima, incluso durante las sesiones de juego más prolongadas e intensas.

 

Batería Potente. Carga Potente

Por cierto, el smartphone está respaldado por una gran batería de 6.500 mAh, la más grande hasta ahora dentro de la serie F. Lo anterior, combinado con una carga rápida de 90W, que carga la batería al 80% en solo 30 minutos, ofrece tiempo de pantalla prolongado con un mínimo de tiempo de inactividad, además de contar con carga inversa de 22.5W.

En ese sentido, el F7 Pro está preparado para ejecutar los títulos más exigentes del mercado con los gráficos maximizados y sin una pizca de lag. Los tiempos de carga se reducen a la mínima expresión y la multitarea es más fluida que nunca, permitiendo a los jugadores cambiar entre aplicaciones y juegos sin perder el ritmo.

Y cuenta con certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.

“Con el POCO F7, damos un paso más en nuestro compromiso por redefinir el rendimiento insignia, haciéndolo accesible a una audiencia más amplia. El lanzamiento de POCO F7 representa fielmente nuestra visión de conectar más profundamente con una nueva generación, al combinar un estilo futurista con tecnología de alto rendimiento”, comentó Angus Ng, Jefe de Marketing de Producto en POCO Global.