Noticias·Reseñas·Videojuegos

Rock of Ages: Derribando la Historia (a la Chilena)

Especificaciones técnicas

  • Estudio ACE Team
  • Publisher Atlus USA
  • Plataformas PlayStation 3, Xbox 360, Windows

Un videojuego trasciende no sólo por ser bueno y de calidad. También, lo hace cuando la industria lo ensalza y los medios, en todo el mundo, le ponen atención.

Eso fue lo que sucedió hace dos años con el Zeno Clash, una soberbia y sicodélica aventura de combos y patadas en primera persona que encumbró a sus creadores, la desarrolladora chilena Ace Team –y de paso, a nuestro país–, al Olimpo del mundo de los videojuegos y un pequeño, pero nada despreciable éxito comercial. Hoy, la han vuelto a hacer.

Rock of Ages es el nuevo título que han sacado recién del horno. Y es una adictiva y original maravilla.

En esencia, el juego es una mezcla de aventura estrategia que tiene a referentes como el Marble Madness, el Super Monkey Ball y el juego de culto japonés, Katamari Damacy. Todos ellos tienen en común a una gran bola o pelota que debe recorrer un camino, además de evitar y destruir diversos obstáculos.

La diferencia es que Rock of Ages está planteado como un juego tower defense, en donde existe una competencia (sea otro usuario o “la máquina) en donde hay que poner sobre el tablero diversas piezas para detener el avance del contrincante.

Todo, en una historia que se nutre del mito griego de Sísifo. A partir de ahí, el juego aborda diversas etapas históricas para ambientar cada enfrentamiento.

El resultado es de verdad sorprendente. Porque más allá de lo bien diseñado que está el juego, Rock of Ages cuenta con una dirección de arte, música, cinemáticas, visualizaciones y un humor únicos que sin duda se inspiran en los clásicos británicos de Monty Python para generar un universo histórico que lo hace atractivo y accesible para todos.

Disponible a través de descarga digital para PCXbox 360 y próximamente para PlayStation 3 –el juego no estará disponible en tiendas tradicionales–, ya tenemos a otro serio candidato a juego del año. Y que haya sido realizado en Chile, le da un sabor aún más dulce a la experiencia.

 

6 comentarios

  1. Estaba esperando que escribieran sobre este juego 😉 ya ha sido calificado en varios portales con muy buen puntaje. Creo que nuestro queridisimo pais esta encontrando nuevas formas de ser conocido.Ojala que con este logro, inversionistas se den cuenta que la industria de los videojuegos no es solo una cosa de niños. Sueño con un futuro en que a nosotros publicistas nos llegue de cuenta un cliente como ACE TEAM y nos toque hacer una campaña 360 para un juego made in Chile 😉

  2. me parece estupendo que el trabajo creativo chileno este sosechando frutos, felicitaciones a los creadores y que vengan muchos exitos a futuro

  3. Hace un par de semanas baje el demo, para xbox360, lo encontré bien simple pero entretenido. jugué las 3 partidas gratis que trae (3 etapas ) y disfrutaba aplastar a los personajes jajaja

    saludos

  4. aunque debo decir que claramente se influenciaron en una quest de world of warcraft: the wrath of the lich king en que manejas una pelota gigante y destruyes a millones de goblins 😛 que a la vez se inspiraron en we love katamari, pero bueno, la inspiración esta en todos lados! es cosa de sacar lo bueno y mejorarlo!

Los comentarios están cerrados.