Clásicos·Listas

Los 8 Mejores Juegos Veraniegos

Una cosa son los juegos que se juegan durante el verano. Y otra cosa, más interesante, son los juegos que evocan la temporada estival. De esos que sin importar el clima allá afuera, logran transportar al jugador a tierras soleadas, cielos azules, palmeras y mares mares color turquesa.

A continuación, una lista abierta con algunos ejemplos:

  1. California Games (Epyx, 1987): exitoso y recordado juego ochentero de habilidades deportivas ambientado en la soleada costa oeste californiana. Incluía skateboarding, footbag, surf, patinaje y hasta bicicletas BMX, además de una banda de sonido ad hoc.
     
  2. Outrun (Sega, 1986): clásico de carreras creado por Sega para los arcades en 1986. Su veraniego soundtrack y ese Ferrari descapotable con la rubia al lado, pelo al viento, podría ser la fantasía de cualquier viudo de verano.
     
  3. The Secret of Monkey Island (LucasArts, 1990): un clásico de aventuras para PC que aún es erigido como uno de los mejores en su especie. Como un corsario que trata de descubrir los secretos de la misteriosa Isla del Mono, estos sí que son los verdaderos piratas del Caribe.
     
  4. Dead or Alive: Xtreme 2 (Tecmo, 2006): quizás el título más freak de esta lista. Exclusivo para la Xbox 360, el juego, de origen nipón, se podría resumir como un extraño reality de hermosas chicas multiétnicas con escasa ropa y/o bikinis diminutos que se dedican a “jugar” y a hacer deportes en un resort paradisíaco. Sólo para adolescentes con criterio (de)formado.
     
  5. Samba de Amigo (Sega, 1999): el más fiestero juego de ritmo y percusión jamás creado. Originalmente creado a fines de los noventa y hoy resucitado en la Wii, hace que ocupar los controles como maracas sea ridículamente divertido. Y veraniego.
     
  6. Just Cause (Eidos, 2006): ser un mercenario llamado Rico Rodríguez en una isla tropical sudamericana puede ser algo muy agradable. Sobre todo si se cuenta con escenarios paradisíacos, mar azul y un arsenal de armas a tu disposición (y ojo, se viene secuela). Si te queda con ganas de más, se puede probar también el Mercenaries 2, ambientado en una caribeña Venezuela.
     
  7. Mario Sunshine (Nintendo, 2002): Es cierto, en general la mayoría de los juegos protagonizados por Mario son de carácter estival, pero este incluso lo acentúa en el mismo nombre y en su ambientación, en donde Mario y la Princesa Peach, veranean en una especie de all inclusive lisérgico.
     
  8. Summer Sports: Paradise Island (Digital Embryo, 2008): el más reciente y probablemente el más evocativo, exclusivo para Wii. Su nombre lo dice todo: deportes casuales en una isla tropical que incluyen croquet, volleyball, dardos, bádminton, mini golf. Ideal para días invernales.

¿Falta alguno en la lista? Me gustaría tener aún más opiniones.