El 2018 fue un año distinto, raro. Fui padre por primera vez y volví a trabajar en un medio de comunicación tradicional a tiempo completo, cosa que no hacía hace más de 15 años. Fue en Radio Pauta, y fue rico mientras duró. Se sintió bien y lo pasé bien. Había un grupo de trabajo envidiable y claro, estaba la seguridad de un (buen) sueldo a fin de mes. Pero en octubre del 2019 llegó el estallido social y con eso, la crisis de los medios periodísticos. Hubo mucha gente que perdió su puesto de trabajo, incluido el suscrito.
Fue una corta, pero muy buena experiencia que además me permitió desplegarme en múltiples formatos –radio, video, textos– para poder hablar y discutir sobre videojuegos. Fueron decenas de podcasts, cápsulas en TV y textos en lo que pude escribir de mi tema favorito, básicamente, bajo el nombre de Premio de Consola.
Entrevistas varias, reseñas, repasos históricos y apuntes sobre la industria fueron parte del menú que van a poder encontrar, dentro de los (casi) dos años que estuve en Pauta.
Ha pasado un año desde que dejé Pauta y, afortunadamente, los espacios que generé aún están alojado y pueden ser pillados en el sitio de Pauta. Las secciones fueron las siguientes:
- Premio de Consola TV: Cápsulas audiovisuales semanales en donde básicamente comenté videojuegos destacados o recomendados entre el 2018 y el 2019.
- Premio de Consola (Podcast): Monólogos, reseñas, opiniones y conversaciones con múltiples actores de la industria de videojuegos, local y de afuera.
- Arcade: espacio audiovisual que buscaba recordar efemérides y aniversarios de grandes videojuegos de todos los tiempos.