Destacados·Eventos·Noticias·Smartphones

[Eventos] IFA 2024 y las Novedades de Honor

La tradicional feria de tecnología de consumo y línea blanca que se desarrolla anualmente en Berlín, Alemania, nuevamente mostró lo que se viene en tecnología, especialmente para el hogar.

Por Alejandro Alaluf, desde Berlín, Alemania

 

La IFA es una feria de tecnología que sólo podría catalogar de subvalorada. Esto ocurría mientras, previo a una presentación de Honor, en lo salones de la Messe Berlín pasaron un video mostrando los múltiples avances e innovaciones que han desfilado por los salones de la feria, en sus exactos cien años de existencia.

No es menos que impresionante. Desde la primera transmisión/recepción televisiva en 1931 a la presentación de las primeras pantallas planas y la introducción de tecnología OLED, la Internationale Funkausstellung Berlin ha destacado desde siempre en todo lo que se refiere a tecnología de consumo y electrodomésticos.

Sin embargo, usualmente es la CES –“el evento tech más poderoso del mundo”, como ellos mismos lo proclaman– la que se roba las miradas de la prensa especializada, durante las primeras semanas de enero. Y está bien, es con justa razón. Porque es más grande, más pomposa, más chillona, y abarca hoteles y centros de convenciones, Vegas style, por decirlo de alguna manera.

Por lo mismo, es más entretenida, más hipnótica,  hay muchísimo más que ver (y recorrer), pero acaso por lo mismo, es un evento algo caótico y a veces difícil de cubrir en su totalidad. Especialmente si se va solo.

En ese sentido, la IFA es una feria muchísimo más amable. Calmada, a paso algo más lento, quizás más sofisticada y con un aura profundamente europea, recorrer la IFA es un poco como la otra cara de la moneda respecto a los grandes de la industria tecnológica.

No me malinterpreten: las marcas grandes por supuesto que están presentes, con grandes letreros y atractivas vitrinas donde destacan sus productos. Pero claramente el impacto noticioso (y acaso visual) siempre será más contundente en Las Vegas, lo que es profundamente injusto.

Seguro, gigantes como LG, Samsung, Google, TCL, Lenovo o Microsoft, sólo por mencionar algunos, están ahí. Pero la gran mayoría con productos o anuncios ya escuchados. Hay novedades, por supuesto, varias, pero algo de sabor a recocido queda. Y eso es también culpa de los mismos fabricantes.

Honor fue una de las marcas que, complementado con anuncios hechos en febrero en Barcelona, durante la pasada Mobile World Congress, aprovecha la plataforma de esta feria para golpear con buenas novedades.

 

En esta ocasión, Honor sorprendió de la mano de su CEO, George Zhao, al presentar no sólo dos nuevos portátiles, sino que también un nuevo laptop que viene potenciado con la primera generación de procesadores para PC que está desarrollando el gigante norteamericano Qualcomm, a través de su marca Snapdragon, con un fuerte acento en los nuevos usos de inteligencia artificial dentro de la dinámica cotidiano de uso del dispositivo.

Pero la vedette del evento, sin duda, fue el nuevo Honor Magic V3, un smartphone plegable tipo fold (o estilo “libro”), que con sólo 9.2 mm es actualmente el celular plegable más liviano (226 gramos) y delgado del mundo.

Desplegado, ofrece una imponente pantalla OLED de 7,92”, ideal para lectura inmersiva, videojuegos o multitasking, con varias apps abiertas de manera simultánea y sin ahogo visual. No le tomó mucho ser uno de los gadgets favoritos de la feria y uno de los más premiados por la prensa especializada asistente al evento.

 

 

Pero no fue lo único que se develó. Además de presentar también una interesante tablet, la Honor MagicPad2, que ofrece una avanzada tecnología de cuidado ocular, la compañía también presentó su nuevo MagicBook Art 14, un estilizado y liviano laptop que, entre otras características, incluye una novedosa cámara magnética desmontable que se adosa al tope de la pantalla.

Muy original, del tipo de pequeñas innovaciones prácticas de la cuáles uno se pregunta ¿por qué a nadie se les había ocurrido antes? Esperemos que éste y todos los productos presentados por la marca pronto llegue a Chile.

David Moheno, Director de PR y Comunicaciones de Honor nos cuenta lass principales noveades que la marca china presnetó en la pasada #IFA2024.

 

 

La Visita a Harcourt Studio: Tres Chic

Pero eso no fue todo. Después del ajetreo y las novedades presentadas en la IFA, Honor nos trasladó a París, Francia para la guinda de la torta: conocer el icónico y prestigioso Harcourt Studio, acaso el estudio fotográfico más famoso de la historia, desde 1934.

Es ese que le ha sacado retratos a casi todas las celebridades del siglo XX -incluyendo políticos, deportistas y gente del mundo del cine- y a las nuevas que han ido naciendo. Más chic, imposible.

El motivo es que el estudio francés recientemente se asoció a Honor para establecer un nuevo modo retrato en blanco y negro, que es sjustamente el sello de los retratos de Harecourt. Fue fascinante.

Hay que decir que el nuevo Honor 200, recientemente estrenado en nuestro país, incluye justo este nuevo modo retrato que, impulsado por inteligencia artificial, efectivamente logra un  efecto similar al popular bokeh que, creo, jamás he visto con tanta elegancia y estilo en otros lentes fotográficos en smartphones.

De la mano de la fotógrafa mexicana (pero residente parisina) Andrea Hernández Vega, pasamos por todo la historia y el trabajo del lugar que, entre los retratos, las cámaras, la fina atención de su café y los sorprendentes recovecos de sus tres pisos, de verdad creo que personalmente fue algo único, cosa que por supuesto quedó inmortalizada en los siguientes retratos.

 

 

 

Nada de mal, ¿no? Por cierto, todas las fotografías de este posteo fueron sacadas con el Honor 200.

Dejar un comentario