Flippers·Películas

PINBALL DE SPIDER-MAN 3

Aaah, nada como una noticia sobre flippers. En este caso, vía el portal Pinball World, me entero de que ya lista para salir del horno una máquina dedicada a la nueva aventura del Hombre Araña. Esto no sólo debido a la película, sino que también es parte de la celebración de la ciudad de Nueva York al superhéroe creado por Stan Lee. Es la Spider-Man Week in NYC! Qué choro. Es como si acá le dedicaran una semana a… Condorito. O algo así.

El caso es que la máquina, fabricada por la norteamericana Stern (que últimamente también le ha hecho flippers a Family Guy y a los Piratas del Caribe) en realidad va dedicada a la saga fílmica de Spider-Man. Como todas las tablas mesas actuales, ésta cuenta con varios juguetes en donde se puede ver a Doc Ock, el Duende Verde, Sandman y claro, a Venom. Según el sitio:

Spiderman 3 tiene tres flippers, dos bateadores ‘web-slingers’, bancadas de tres y cinco dianas, imanes y motores para mover a Sandman y Green Goblin, además de numerosos juguetes. Sin contar con los innumerables samples de las tres películas de la serie Spiderman y frases originales de J. Jonah Jameson, el director del Daily Bugle, y unas animaciones excelentes.


Cool, ¿no? ¿Alguien recuerda el flipper original hecho por Gottlieb a principios de los 80s, que estaba basada en los monos animados de Spider-Man? Yo sí. Tenía esas clásicas paletas dobles apestosas, porque la bola se te podía ir por el medio cuando las abrías. Qué estafa. En fin, otros tiempos. Y si alguien pilla este nuevo flipper de Spider-Man por ahí, por favor, ¡que avise! Gracias.

Mi sentido arácnido está vibrando: este es el backglass del flipper original de Spidey, desarrollado por Gottlieb en 1980. No se aleja mucho de la versión actual, ¿eh?