Hace algunos días, BolaExtra tuvo el placer de asistir en la ciudad de Nueva York al lanzamiento de uno de sus productos de audio más esperados, los audífonos Sonos Ace, primera iteración de la marca californiana en el rango de los audífonos premium.
El lanzamiento ocurrió en Manhattan, en los estudios Bathhouse, donde Sonos le dio a los asistentes un intenso tour y una demostración profunda acerca de las bondades del Sonos Ace. Y realmente, estamos frente a unos audífonos de gama alta que condensan todas las necesidades que requiere un buen par de audífonos.
En términos de diseño y calidad, a primeras podemos decir que los Ace conjugan lo mejor de otros audífonos de la misma gama como los Airpods Max de Apple, u otros modelos de Sony o Bose.
Hay conectividad vía bluetooth, por cable y ofrecen audio espacial (el también llamado sonido 3D), calidad lossless y una cancelación de sonido muy buena, además de otras características que ya detallaremos próximamente.
Por lo pronto, los Sonos Ace estarán disponibles en nuetsro país, en colores blanco y negro, durante los primeros días de junio.
Pero la guinda de la torta durante el evento de lanzamiento fue la posibilidad de entrevistar a Giles Martin, hijo del legendario productor de los Beatles, George Martin, y que es diseñador de experiencias para Sonos, además de ser el jefe de audio y sonido para Universal Music Group.
Hablamos de todo: de sonido, de lo que se viene en experiencias de audio domésticas, de la industria musical, de Taylor Swift, de su trabajo remezclando en Dolby Atmos famosos álbumes y, por supuesto, también de los Beatles y su legado.
Confieso que ésta ha sido una de las entrevistas más entretenidas que me ha tocado realizar en mi carrera. Espero la disfruten.