Noticias

A WINNER IS YOU


Este señor parece que sostuviera un PlayStation 3 en una mano, y una especie de wiimote en la otra. Pero no. Farso. Porque se trata del Winner, un nuevo eslabón en la cadena de clones (generalmente chinos) de consolas. Ya saben, esa que incluye maravillas como el PolyStation, el Portendo o el sin par Chintendo Vii.

La gracia del Winner no es mucha. A un precio que va entre los $120 y los $150 dólares, la maquinita ofrece las «mismas» cualidades multimediales que la consola de Sony, es decir: visor de fotos, reproductor musical, karaoke, almacenamiento y otras chucherías de menor calidad y que poco importan. De hecho, no encontré nada referente al detalle más importante: los juegos.

Mientras tanto, al otro lado de la muralla, la batalla de las consolas ha adquirido fuerza gracias al tema de los reproductores de alta definición. Sabemos que Microsoft aboga, junto a Toshiba, por HD DVD, mientras que Sony, junto a Panasonic, empujan el formato Blu-Ray. Y bueno, dado los últimos acontecimientos, parece que ya tenemos un posible ganador.


Por lo mismo, Microsoft ha sido cauto en decir, primero, que no editará versiones de la Xbox 360 con unidades HD DVD incluidas (obvio); y segundo, que la casa de Bill Gates podría eventualmente apoyar el fromato blu-ray (lógico). «Debe ser una decisión del consumidor. Y si eligen el otro formato, pues entonces será algo que tendremos que considerar», dijo Albert Penello, Gerente de Marketing para Hardware de la Xbox, durante la actual CES.

Y si Microsoft ya está, digamos, haciendo este tipo de declaraciones, pues nada, por acá lo tomamos como otro clavo más en el ataúd del HD DVD.