Noticias·Películas·Videojuegos

Consolas: And the Winner is…

A propósito de un post escrito por el gran Leo Prieto en Fayerwayer, en donde a propósito de la noticia de que la PlayStation 3 tendrá disponible la compresión en DivX para ver películas, Leo defiende la PS3 como su consola favorita. Reconoce las fallas que tiene, la poca disponibilida de juegos, el precio y todo. Pero es su consola of choice. Y eso, claro, es muy válido.

A mi me preguntan bastante seguido qué consola comprar, cuál creo que es la mejor y cuál es mi favorita. Y no tengo ningún reparo en aclararlo públicamente. Vamos viendo.

 

¿Qué consola comprar?: Depende. De tu edad, de cuáles son tus juegos favoritos, si tienes hijos, si planeas dedicarle tiempo a jugar, si estás casado, si tienes espacio en tu casa, etc.

En ese sentido, las tres consolas disponibles pueden ser una opción: la Wii para el público casual que busca la novedad del control inalámbrico, para gamers adolescentes, pokemones y familias que consideren jugar videojuegos como una real actividad social (que lo es).

La Xbox 360 de Microsoft está si se quiere jugar de verdad. Me refiero a contar con una vasta biblioteca de juegos, de todo tipo, con excelente calidad gráfica y con la bendita posibilidad de jugar en línea con Xbox Live. Personalmente creo que es la consola gamer por excelencia.

Luego, tenemos la PlaySation 3, que la recomendaría para techies que no aguantan las ganas de ver sus películas en Blu-Ray y que consideren  una consola más como un centro de entretenimiento. Porque hasta ahora, como consola para jugar, la cosa va pobre. Por ahora.

 

¿Cuál creo que es la mejor? La PlayStation 3. En teoría. Pasa que el potencial de esa máquina es tremendo y la industria lo sabe. Su capacidad de procesamiento tendría que ser superior a la de la Xbox 360 -gracias al famoso chip Cell, que hasta ahora ha sido puro ruido y pocas nueces- y su disposición como entertainment center, ya saben, a la hora de conquistar los livings hogareños, que es enorme, principalmente gracias a su reproductor blu-ray.

Si todo lo que promete Sony se cumple -como su retrasado Home-, la PlayStation 3 podría llegar a ser la consola más popular en un par de años más. Por ahora, sólo es un relativamente barato reproductor para ver películas blu-ray y un par de juegos exclusivos por ahí que salvan. Creo.

 

¿Mi consola favorita? No es ningún secreto: la Xbox 360. Más allá de cualquier queja técnica hacia la máquina (el red ring of death, la bandeja que no se abre, los ruidos internos, etc.), la Xbox 360 es lejos la consola más pro que hay hoy para jugar.

La veo como la consola del gamer hardcore, del que sabe, del que le interesa estar al día y al que de verdad le gusta jugar sesiones de amanecida. Obviamente que esto es discutible, pero de nuevo: se trata de MI consola favorita. ¿Y ustedes?