Noticias

DE CONSOLAS Y RECORTES


No falta nada para que comience la esperada temporada navideña -la mejor para marearse eligiendo juegos- y ya se saben algunas interesante cosillas respecto al precio que tendrán las consolas antes de fin de año. Veamos:

  • Microsoft: el gigante de Redmond confirmó la salida de la Xbox 360 Arcade, que reemplazaría al descontinuado modelo Core (que sí, era charcha). Este nuevo modelito, que se suma a los modelos Pro (la típica) y Elite (que es negra, trae disco de 120 GB e incluye cables HDMI), no ofrece mucha diferencia en relación a su predecesor, pero sí vine con controles inalámbricos y un disco que incluye cinco juegos arcade (Boom Boom Rocket, Uno, Feeding Frenzy, Luxor 2 y el nuevo Pac-Man), además de videos y trailers. Va a costar lo mismo que la Core, es decir, $ 280 dólares.

  • Sony: la firma nipona sigue todavía muy atrás en ventas, pero igual hacen un esfuerzo. Acaban de anunciar un nuevo modelo que saldrá a la venta. Éste tendrá una capacidad de 40 gigas, pero no tendrá retrocompatibilidad con los juegos de la PS2, lo que en mis libros figura como "charcha". Va a costar $ 399 dólares. Pero por otro lado, la consola de 80 GB sufrió una considerable baja de precio de $100 dólares. En EE.UU. al menos. Entonces, si antes la consola costaba $599 dólares, pues ahora cuesta $499. No está nada de mal. Pero la PS3 todavía sigue siendo siendo finalmente la consola más cara de todas (o el reproductor blu-ray más barato que existe).

  • Nintendo: naniná. Oficialmente, la casa de Mario ha dicho que no hará ni un solo tipo de recorte a la Wii. Nada de tontos: la consola se sigue vendiendo como pan caliente, es la más barata de todas y todo el mundo, incluyendo mi abuelita, la quieren. Y espérate a que salga el Wii Fit el próximo año…