Eventos·Noticias·Videojuegos

E3 2011: La Previa

Qué día. Después de un largo viaje, arribamos a Los Angeles, California. Después de chequearnos en el hotel y de una breve ducha, tuvimos que salir corriendo hacia el Orpheum Theatre, en Broadway con la 9ª, en pleno centro de L.A., para la presentación de Electronic Arts.

En la pasada y mientras nos acomodábamos en las graderías, se podían escuchar algunos comentarios respecto a la conferencia de prensa de Microsoft, que había terminado hace un rato. En general, no fueron muy positivos. Pero ya daba lo mismo. John Riccitello, CEO de Electronic Arts, abría los fuegos de la presentación.

Mass Effect 3. Presentación cinematográfica en HD. Todo el mundo quedó peinado para atrás. La conclusión (?) a la popular saga de ciencia ficción traslada la acción a la Tierra. Y lo que se mostró, si bien mantiene en esencia lo que se conoce del juego, se vio fresco, apasionante y sobre todo, épico. Hubo aplausos y vítores.

Posteriormente, se mostraron trailers y un muy buen gameplay del Need for Speed: The Run (lo que se vio se parecía al NFS: Underground, pero con una curiosa innovación: secuencia a pie con quick-time events. Parecía un poco GTA. Personalmente, me gustó. Me pareció un agregado fresco que podría funcionar.

Posteriormente, desfilaron el Star Wars: The Old Republic, una nueva versión del clásico de snowboarding SXX (y uno de los juegos de deporte favoritos del suscrito), FIFA 12 (que Peter Moore, de EA Sports, ensalzó como “el juego del mundo”), The Sims Social, con integración a Facebook (ho-hum), Knights of Amalur: Reckoning (mezcla entre el Fable, Dragon Age y la serie Game of Thrones) y la guinda de la torta: un nuevo gameplay del Battlefield 3.

El teatro estuvo en silencio. Básicamente, se trataba de una secuencia ambientada en el desierto en donde se manejaba un tanque. La verdad, hay que ver el video para entender de que estamos hablando. Pero una cosa quedó clara después de los aplausos: el Call of Duty ahora sí que sí tiene un contendor que temer. El 25 de octubre veremos qué pasará.

Luego, tratamos de asistir a la conferencia de Ubisoft, a la vuelta de la esquina. Pero por diferentes motivos, sumado a hambre + cansancio post viaje, tuvimos que abortar la misión. Pero igual supimos qué hubo y se mostraron cosas bastante interesantes.

Quizás lo que más cautivó al público fue la noticia de un nuevo Far Cry. Esta tercera parte estaría nuevamente ambientada en una isla tropical. El gameplay que se mostró, promete. Pero también hubo novedades con una nueva secuela para el Brothers in Arms (subtitulada Furious Four, muy en la onda de Bastardos Sin Gloria), Las Aventuras de Tin Tin, obviamente basado en la película que se estrena a fines de este año, Rayman: Alive & Kicking (con realidad aumentada incluida), y un nuevo Trackmania, entre otras cosas.

Pero lo que se robó el show y ya se perfila como uno de los juegos más celebrados de esta E3 2011 fue el Assassin’s Creed: Revelations, tercera parte de esta saga histórica en en tercera persona.

¿Hay más? Por cierto. Muchísimo más. Pero debo correr al L.A. Convention Center. Ya se vienen comentarios de la PS Vita y de la Wii U, la nueva consola de Nintendo. Stay tuned.

 

10 comentarios

  1. Ojo con Batman Arkham City que viene demasiado en Silencio para competir con los «Games» Antes mencionados.
    Esperemos que Assassin`s Creed: Revelations no sea mas de lo Mismo, como lo fue Brotherhoods.

Los comentarios están cerrados.