

La noticia, la buena noticia es que las ventas en videojuegos aumentaron en un 53% en el mes de junio, comparado a la misma fecha el año pasado.
Pero el detalle más llamativo de todo el reporte, que como siempre es entregado por la consultora NPD, es que el Wii, la consola sensación de Nintendo, se acaba de transformar en la consola más vendida en los EE.UU., al superar las 10.9 millones de unidades vendidas, desde su lanzamiento en noviembre del 2006.
Desglosemos: Konami se debe estar sobando las manos después de enterarse que el Metal Gear Solid 4, exclsuivo para el PlayStation 3, fue por lejos el juego más vendido del mes lo que por cierto ayudó a que la consola de Sony se afirmara un poco más, con un aumento del 95% (405,500 unidades) respecto al mes pasado.
Esto, de paso, también implica que el dulce reinado del Grand Theft Auto 4 acabe luego de estar dos meses al tope de las listas.
Por su parte, piola, Microsoft logró vender 219,800 uniddes de la Xbox 360, lo que le da una subida de un 17.8% en ventas respecto al mes anterior.
¿El juego más vendido para esta consola? El famoso Ninja Gaiden II.
En resumen: durante el primer semestre del 2008, las ventas de la industria sólo en EE.UU., han generado $8.3 mil millones de dólares, es decir, un 36% más que el año pasado. Harto.
NPD acota que la difícil economía que está viviendo EE.UU. no ha mermado la venta de juegos y de home entertainment. Lógico, a la gente le gusta pasarla bien en casa.
Vamos por el camino correcto entonces.