Noticias·Videojuegos

¿Está muriendo el DVD como Formato de Videoejuegos?

Hace un par de días, leyendo la versión online de la revista norteamericana Cracked (esa que históricamente ha sido la competencia de la popular revista Mad), me encontré con un divertidísimo, pero muy certero artículo sobre ciertas tecnologías que ya están muertas y que aún no lo saben. Está genial, muy recomendado.

El detalle es que una de ellas se refiere al actual formato de videojuegos: el DVD y, en el fondo, el tener como soporte un disco.

En ese sentido, se puede inferir que como medio, el DVD puede llegar a sufrir una baja importante en años entreantes debido no necesariamente al pirateo, pero sí a la distribución digital. Como lo que hace Valve, por ejemplo. Y como ya está sucediendo con las películas, también.

La nota apunta al modelo de las tiendas en EE.UU., bastante más goloso que el inicipinte retail de nuestro país. De hecho, allá -y en varios países más desarrollados- la venta de videojuegos funciona como un ciclo que va desde la venta de títulos estrenos, el intercambio de juegos usados, la venta de los mismos como segunda mano y el arriendo de títulos. Así es como la cosa funciona por allá.

Pero claro, si consideramos costos de producción, envíos a distintas partes del planeta, espacio físico y cuanta variable más quieran agregar, no hay que tener un máster en economía para darse cuenta que la distribución digital es un modelo mucho más barato, atractivo y que corta al intermediario -la tienda- a la hora de tener el juego.

Seguro: las vitrinas son atractivas, la caja y las carátulas tienen su encanto pero, de nuevo, poniendo ambos formatos en la balanza, la verdad es que no hay donde perderse. Y como muy bien comenta Cracked, parece que para allá va la cosa.

¿Opiniones?