Bueno, la noticia de la semana (e incluso del mes) es que los europeos al fin ya pueden contar con el PlayStation 3. O sea, con esto queda completa la distribución de la consola de Sony en el mundo (menos en Sudamérica, claro está).
El lanzamiento ocurrió durante el pasado fin de semana y a diferencia de lo que fue en EE.UU. y Japón en noviembre pasado, acá no hubo tumultos, caos ni baleados. Es más: ni siquiera hubo escasez de consolas. Ni en Londres, Madrid o París.
Hubo, eso sí, colas eternas, tipos que acamparon fuera de El Corte Inglés en España y curiosas (pero tentadoras) promociones como ésta.
Pero en definitiva, fue el muchacho de la foto, un inglés de 17 años, quien se llevó la primera PS3 puesta a la venta en el Virgin Megastore de Oxford Street, en Londres. En total, un millón de consolas para el público europeo. Y de paso, en Inglaterra, el lanzamiento más exitoso en la isla para una consola.
Cabe destacar también que el lanzamiento también incluyó a Australia (45 mil unidades), Oriente Medio y África (20 mil unidades). Evidentemente, para nosotros, viles receptores tecnológicos del tercer mundo, nada, zero, zilch.