La noticia me golpeó, lo reconozco.
Me llamaron hace un rato de Las Últimas Noticias para comentar un nuevo juego que saldría y que tendría a Chile como protagonista. Y claro, inmediatamente pensé en el Battlefield: Bad Company 2. Pero no. Se trataba de *otro* juego. Miich, ignoraba que Chile estuviera tan popular en la industria del vidoejuego.
La cosa es que Orietta Santa María, la periodista de LUN que me había llamado, deslizó el link a una de las páginas del blog Arica City donde me desayuné: Santiago de Chile será uno de los escenarios de una nueva versión de la conocida franquicia bélica SOCOM: Navy Seals, shooter táctico en tercera persona, exclusiva de PlayStation, y que estaría saliendo a la venta en pocas semanas más bajo el título Fireteam Bravo 3, sólo para la PSP.
Seré honesto: desconozco mayores detalles del juego (el último que jugue fue en la PS2 hace años), pero a juzgar por el video que circula con la introducción al juego, Santiago al parecer se ve amenazado por células terroristas amparadas por el gobierno norteamericano que buscan desarticular la estabilidad de Chile.
Incluso, los personajes se mandan diálogos del tipo: «Mediante el caos es que traeremos la igualdad a Chile” y hasta aparece La Moneda ¿Suena familiar? Claro, y de una manera que hasta llega a dar escalofríos.
Como sea, el juego ya está dando que hablar y el video, a continuación, ya está generando varios comentarios, todos bastante acalorados por cierto. Pero claro, faltará jugar el juego finalmente para tener el cuadro completo y opinar como corresponde.