

La falta de posteos y demases se debe exclusivamente a que el GTA IV me tiene adicto. Es lejos el juego que más me, um, «demanda» volver a jugar y, bueno, las razones ya son más que conocidas.
Detalles: ayer sábado, durante una fiesta, un grupo de gente hablaba del juego como si fuese una película. Me tuve que meter a la conversa, y estuvimos mucho, mucho rato hablando del tema. Otro: mi madre, que apenas se acuerda de cuando me compró el Atari 2600, me mencionó el juego. «¿De qué se trata?», me dijo. Debo constatar que mi santa madre ni siquiera ubica el Pac-Man.
Más: La Tercera nuevamente le dedicó un par de páginas al juego en su sección de Tendencias, esta vez enfocándose en la historia detrás de los cerebros del juegos, los hermanos Dan y Sam Houser y su estudio, la neoyorquina Rockstar, probablemente la casa desarrolladora de videojuegos más notoria de los últimos años (y un favorito personal). Buena nota.
Finalmente, hoy en Las Últimas Noticias salió una interesante nota hoy domingo. Interesante porque -una lata- el artículo está ¡lleno de errores! Más encima, la nota es firmada por ¡dos personas! Triste. Veamos:
La nota asegura que un usuario del juego llega a su casa «y prende el computador» para jugar al GTA IV. Falso. El juego sólo está disponioble para Xbox 360 y PlayStation 3. No para PC.
Luego, dice que el gran Niko Bellic es un soldado. Falso. Participó en la guerra de Bosnia-Herzegovina, como muchos, pero el tipo es simplemente un duro sin profesión que ha hecho de todo en la vida incluyendo, por supuesto, cosas muy poco santas. Es un detalle, ok, pero igual.
La nota también asegura que hay una «Truculenta escena de sexo entre Niko y una prostituta en un taxi». ¡Falso! Vil mentira. El juego incluye temas de sexo, por supuesto (es un juego para adultos al fin y al cabo), pero no hay nada explícito y todo el «sexo» que ocurre es mortrado fuera de pantalla. O sea, después del gigantesco atado del Hot Cofee, ¿Rockstar se iba a arriesgar a otra polémica de este tipo? No lo creo.
El artículo también menciona que el juego ha sido el más vendido en Chile. Mmm, interesante. Yo también lo creo, pero no tengo cómo comprobarlo. ¿Y cómo lo hicieron los sagaces de LUN? Entrevistaron a alguien de la tienda Playware que confirma que el juego efectivamente ha sido vendido un 80% más que el resto. Ok. De más. ¿Pero es esa la fuente para hacer una afirmación de ese tipo? Débil.
Pero lo mejor de todo es que la nota incluye un recuadro con Gonzalo Arenas, diputado de la UDI por la región de Bío-Bío, que al parecer está en una cruzada personal por figurar a partir del juego y de otros que contengan algo de violencia. ¡Así que tenemos a nuestro propio Jack Thompson! Notable. Total, al final mientras más cacaree, más propaganda.