Noticias·Videojuegos

¿Juegos Evangelizadores? Por Dios

A veces, lo más interesante en el mundo de los videojuegos es cómo se van poco a poco metiendo en la epidermis de la cultura pop. Y últimamente, le ha tocado nada más y nada menos que al sensible tema de la religión. Vamos por parte.

Primero, están las olas que está generando el juego Left Behind: Eternal Forces, un curioso intento por parte del proselitista brazo cristiano norteamericano para “evangelizar” al mundo gamer. Basado en los libros del mismo nombre, el juego trata sobre una fuerza paramilitar cristiana que lucha +contra Comunidad Global (¿las Naciones Unidas?) y al mismísimo Anticristo. Ok.

El detalle es que el juego –de acción y estrategia en tiempo real– no posee sangre, desmembramientos, drogas, muertes violentas ni putas a quien sacarle la cresta. Freak. Y quizás por lo mismo, el juego hasta ahora no ha tenido muy buenas críticas.

Y por otro lado, está The Shiva, el primer juego que tendrá como protagonista nada más y nada menos que ¡a un rabino! Tal cual. ¿Su nombre? Stone, Rabino Stone. El juego es desarrollado por Dave Gilbert para Manifesto Games y estará disponible para PCs y puede ser bajado por $5 dólares.

El juego es una historia de misterio en donde el buen rabino se deberá investigar un asesinato luego de recibir una inesperada donación por parte de un miembro de su comunidad. Todo esto, en el escenario de una congregación judía en el Lower East Side de Manhattan.

El juego se ve bastante arcaico para los estándares actuales (me recordó al Manic Mansion o a cualquiera de esos viejos RPG ochenteros), pero no cabe duda que la premisa al menos es divertida. Y original. Oy vei!