Eventos·Noticias·Videojuegos

La Experiencia 2010 de los World Cyber Games

Más de 15 mil inscritos. Un Movistar Arena absolutamente repleto. Filas y filas de personas demandando entrar. Torneos multitudinarios. Stands con videojuegos para todos los gustos. Guapas promotoras. Madres pacientes. Victorias y derrotas a cada minuto. Eso, en resumen, fueron las clasificatorias chilenas para los World Cyber Games 2010.

Fueron dos días -durante el 21 y 22 de agosto- en que se desarrolló el evento de videojuegos más grande que se haya efectuado en Chile. Y no sólo eso, porque además de la competencia oficial y de diversos torneos amateur, también hubo stands de diferentes compañías relacionados con videojuegos que mostraron sus novedades. Como Nvidia y su sistema para disfrutar juegos en 3D. Pura algarabía.

Miles de chicos que disputaban ser los mejores en Starcraft, Fifa, Counter-Strike, Trackmania, Guitar Hero y tantos otros juegos más. Pura adrenalina. Todo, con el fin de clasificar para la final Panamericana de los World Cyber Games en Sao Paulo, Brasil y, cómo no, también a la gran final mundial en Los Angeles, California.

Todos los involucrados en la organización y producción del evento -incluyendo a Samsung, París, Intel y Movistar- se sacaron los zapatos. Así no más.

Y una semana después de ese fin de semana, estuvimos en el mall Eldorado, en Sao Paulo, siendo testigos de la final regional de este campeonato, el torneo de videojuegos más grande e importante del mundo. Fueron doce países participantes y Chile estuvo luchando en tres juegos: Starcraft, Guitar Hero y Counter-Strike.

Pero ya finalizada la segunda jornada y a pocos minutos del cierre de estos Panamericanos, el panorama digamos que no fue muy bueno: Chile fue eliminado en Guitar Hero (aunque Richard Delgado, de apenas 16 años y el más chico de la competencia, tuvo un desempeño titánico) y los chicos del Team.cl, autoridad de Counter-Strike en Chile, perdieron irremediablemente sus tres partidos.

Pero no todo fue negativo. Por otro lado, Felipe Zúñiga, acaso el mejor jugador de Starcraft en nuestro país, le dio una tunda a cualquiera que se le pusiera por delante. En consecuencia, fue el justo ganador de la medalla de oro. Y de paso, inaugura un hecho inédito en Chile: entrar en el sitial de honor en los torneos mundiales de videojuegos. ¡Grande Felipe!

Ahora sólo queda esperar y confiar que la final de estos World Cyber Games 2010 en California sea tan digna como confiamos. Así debiera ser. ¡Suerte a los participantes!