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La Xbox 360 Alarga su Garantía

Esta semana no ha sido muy calma para Microsoft. Justo cuando mañana sábado se cumple un año exacto desde que la Xbox 360 llegó a nuestro país.

Resulta que no sólo el anuncio de que la compañía no logró llegar a las 12 millones de consolas proyectadas para este año fiscal (por poquito: fueron 11.6 millones de consolas no más) ha sacado ronchas. Además, las quejas por mal funcionamiento de la Xbox 360 han llegado a tal punto, que se tuvo que hacer algo al respecto.

Ayer y hoy se especuló sobre el silencio que había mantenido Microsoft al respecto, pero finalmente se habló. Y lo hizo nada menos que Peter Moore, Jefe máximo de la división de entretenimiento de Microsoft, quien publicó una carta abierta para referirse al tema. A continuación, un extracto de la carta original de Moore:

 

Open Letter from Peter Moore

To our Xbox Community:

You’ve spoken, and we’ve heard you. Good service and a good customer experience are areas of the business that we care deeply about. And frankly, we’ve not been doing a good enough job […] when anyone questions the reliability of our product, or our commitment to our customers, it’s something I take very seriously.

As of today, all Xbox 360 consoles are covered by an enhanced warranty program to address specifically the general hardware failures indicated by the three flashing red lights on the console. This applies to new and previously-sold consoles. While we will still have a general one year console warranty (two years in some countries), we are announcing today a three-year warranty that covers any console that displays a three flashing red lights error message. If a customer has an issue indicated by the three flashing red lights, Microsoft will repair the console free of charge—including shipping—for three years from the console’s purchase date.

If we have let any of you down in the experience you have had with your Xbox 360, we sincerely apologize.


Así es. Microsoft se disculpa y ha decidido extender su garantía hasta tres años en caso de que tu Xbox 360 falle. Eso dicho, saquemos algunas cosas en claro:

 

  • A diferencia de la arrogante postura que tuvo -y tiene- Sony con respecto al mediocre desempeño general que ha tenido el PlayStation 3 hasta ahora (porque sigo creyendo que de aquí a fin de año Sony va a sacar un as de la manga), Microsoft no se ha hecho el loco con el tema. Hablaron y están ofreciendo -a mi juicio- buenas soluciones.
  • En Chile no habría nada que temer. Microsoft Chile dice que el porcentaje de quejas por mal funcionamiento es de un 0.8%. Es decir, de 10 consolas, menos de una tiene reclamos. A mi eso no me parece malo. Al menos como dato local. Además, hasta donde tengo entenedido, el servicio al cliente que ofrecen es bastate sólido: si tu consola está mal, vienen a buscarla y te dejan otra mientras ven qué le pasa al enfermo. En mi libro, eso califica como buen servicio.