¿Resistirse al encanto de Tulum, en la Riviera Maya? Imposible. Tuvimos que asistir al excepcional lanzamiento de Motorola y su nueva familia Edge 50, en donde estrenó sus modelos más atractivos para este 2024. Y nuevos audífonos.
Por Alejandro Alaluf
Motorola es una marca histórica. Si bien ha cambiado de manos desde sus orígenes en 1928 —aunque el nombre Motorola fue establecido recién en 1947—, hoy su figura empresarial y especialmente su logo, se han erigido como una fuerza tecnológica que es garantía de buenos y fieles productos móviles alrededor del mundo.
Especialmente en lo que se refiere a los rangos medios, la marca ha logrado establecerse con justa razón como una de las marcas más confiables y seguras dentro de esa categoría, gracias a un amplio portafolio de modelos en donde, por ejemplo la línea G, es una de las más renombradas y populares en los últimos años, Chile incluido.
De hecho, la marca pelea codo a codo en nuestro país el tercer lugar de las marcas más apetecidas por el público. Mientras, en el resto de la región, Motorola mantiene un firme segundo lugar en varios países clave, incluyendo Brasil, México y Argentina.
Pero, además, desde hace algunos años Motorola ha ampliado aún más su cartera de productos y su audiencia, esta vez a las gamas más altas, a través de su siempre bienvenida línea Edge, que este 2024 llega a su versión 50, con tres sabores distintos.
Así, en las cálidas arenas de Tulum, en la Riviera Maya mexicana, José Cardozo, gerente general para Latam de la marca, y el buen equipo para la región de Motorola, presentaron el Motorola Edge 50 Ultra, Pro y Fusion, tres modelos que traen lo último en especificaciones, diseño y cámaras, pero también, el necesario componente de apoyo por parte de las nuevas posibilidades que ofrece la inteligencia artificial.
De paso, Motorola también estrenó una muy necesitada nueva línea de inalámbricos que, bautizados como Moto Buds+, fueron creados en varios colores en asociación con Bose, y entregan una muy buena y efectiva cancelación de ruido y audio espacial, entre otras novedades y mejoras de sonido. Bienvenidos sean.
En general, los tres modelos son bastante clásicos, discretos en su diseño, elegantes y muy equilibrados. Vienen en una amplia posibilidad de colores, junto con partes traseras de gamuza vegana, polímeros hechos a mano e incluso madera, que son muy cómodas al tacto. Ah, todos incluyen certificación IP68, para resistencia a polvo y agua.
El Modelo Ultra
El Motorola Edge 50 Ultra debe ser acaso el smartphone más pulido que la compañía de Chicago haya fabricado. Hablamos de un modelo muy rico que presenta todos los detalles anteriormente mencionados para una experiencia de tacto sumamente distinta y muy agradable a lo que usualmente estamos acostumbrados.
La pantalla es una pOLED Super HD (con resolución hasta 1220p) de 6,67″ que otorga un 13% más de resolución que la generación anterior, la 40 y una súper tasa de refresco de 144Hz. Como ahora sucede con todos los modelos de la marca, cuenta con protección Gorilla Glass.
Y cuenta con parlantes estéreo y activación Dolby Atmos, para lograr ese dulce sonido espacial 3D.
Por dentro, contiene un procesador Snapdragon 8s Gen 3, lo que no sólo garantiza un rendimiento perfecto en términos de fluidez y autonomía, sino que también aprovecha de potenciar todo lo relacionado con inteligencia artificial como, por ejemplo, las distintas herramientas de edición fotográfica que incluye.
Además, cuenta con generosos 16GB de memoria RAM y hasta un 1TB de almacenamiento, dependiendo de la variante.
La batería llega a los 4.500 mAh, y si bien puede estar algo por debajo del estándar, cuenta con un potentísimo cargador de 125W, que asegura carga completa en poco más de 15 minutos. Por cierto, también incluye carga inalámbrica de 50W
Y a propósito de fotografía, hablamos del set de cámaras más avanzado de Motorola hasta la fecha. Tenemos un lente principal de 50MP con autofoco, un teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico 3x y un super zoom digital 100x para acercamientos extremos, y un objetivo ultra gran angular de 50 MP con visión macro, mientras que al frente contamos con una cámara selfie de 50 MP con autoenfoque.
Todo eso, además de contar con su Photo Enhancement Engine, que mejora automáticamente cualquier toma: en términos de claridad, luces, sombras, color y hasta efectos bokeh, junto con la posibilidad de borrar objetos, fondo de pantalla personalizadas o alterar cosas dentro de la composición son detalles que permiten esta nueva capa de inteligencia artificial aplicada al sistema.
Los modelos Pro y Fusion, por su parte, mantienen en gran medida los elementos más trascendentales de la familia, aunque bajan levemente sus respectivas especificaciones para lograr precios más favorables para el bolsillo.
La familia Edge 50 en todas sus versiones ya se encuentra disponible a la venta en Chile y toda la región. Y por supuesto, próximamente estaremos reseñándolo y viéndolo más en detalle aquí en BolaExtra.cl.