Es difícil describir brevemente todo lo que involucra Martha Stewart en la cultura pop gringa. Más encima, acá en Chile no hay siquiera un sólo referente cercano con el cual compararla.
Amada y odiada (lo último es más popular), Stewart ha amasado una fortuna -no sin polémicas, escándalos, fraudes y cárcel- a partir de un imperio que involucra el reino de las amas de casa: cocina, arreglos decorativos, interiores, jardines y todas esas cosas.
Dueña de revistas, programas de TV y siempre a un ritmo extremadamente empalagoso, Stewart estuvo considerada como una de las mujeres más poderosas de EE.UU.
Claro, hasta que su imperio fue acusado de fraude y se tuvo que ir a la cárcel hasta marzo del 2005 (las obvias tallas volaron durante esa época). Y tuvo que reinventarse.
Ahora, el hecho de que la prestigiosa revista Wired la haya elegido para su portada, junto a la consola más popular del mometo, dice mucho. Tanto para ella (ignoro que negociación habrá hecho con la gente de Wired) como para Nintendo.
O sea, que la Stewart salga sonriendo con una Wii en forma de… torta es una garantía de que millones de viejas en el mundo comprarán la consola.
Sólo porque la Stewart aparece sonriente con una. Eso sí que es marketing a mansalva. Aunque uno no quiera reconocerlo. Premio a la portada freak de la temporada. ¿La entrevista? Por acá. Juzque usted mismo.