

Más allá de consolas ganadoras y los mejores títulos del 2008, si hay algo transversal que caracterizó el año pasado fueron los juegos casuales.
El Guitar Hero o el Rock Band, amén de varios otros títulos plug & play para la Wii y otros tantos para PC, son ejemplos de estas entretenciones sencillas, fáciles de aprender, cortas y ojalá sociales, que la llevaron durante los últimos meses.
En resumen, que cualquiera con ganas de divertirse pueda hacerlo frente a la tele sin mayores problemas ni demasiadas frustraciones y quizás lo más importante: sin quedar como un estúpido frente a los cabros chicos.
Nintendo sabe eso perfectamente. Sony de a poco lo ha ido entendiendo y Microsoft tampoco se ha quedado atrás. Justamente, la Xbox 360 ha intentado copar este mercado con nuevos títulos, como el juego exclusivo de karaoke Lips.
Pero quizás más interesantes son dos juegos que tienen al cine y las películas como leitmotiv.
Películas + Vidoejuegos
El primero de ellos es el Scene It?, versión gamer del popular juego de mesa sobre trivia cinematográfica y cultura pop (y que cuenta con versiones dedicadas a la serie Friends, Star Trek, Seinfeld, James Bond, etc.) y que algo había comentado meses atrás.
Pues bien, hace algunas semanas, Microsoft editó una segunda versión, subtitulada Box Office Smash.
La gracia de ésta es que cuenta con avatares personalizados por uno mismo y vuelve a retomar el sentido original del juego: diversas pruebas de conocimiento, reconocer escenas, frases y actores. El Scene It? es obviamente multijugador y cuenta con mandos diseñados para el juego.
Es un must para cualquier cinéfilo que guste alardear de sus conocimientos con amigos. Ah, y en español.
Por otro lado, el You’re in the Movies es un juego más sencillo y orientado a la interacción familiar. Hace uso de la subutilizada Vision Camera de la Xbox y la idea, además de diversos minijuegos con la cámara, es «actuar» escenas para luego ver el resultado como si fuese el tráiler de un largometraje. Suena divertido.