Estamos en pleno Research Center de IBM, en el corazón de la hermosa ciudad de Montpellier, al sur de Francia, conociendo las nuevas apuestas en almacenamiento masivo del gigante informático. Y mientras espero entrevistarme con uno de los ejecutivos de la compañía, pillo esta noticia freak que debe ser comentada.
Como sabrán, hace ya algunos días que salió a la venta el esperado shooter Mercenaries 2: World in Flames, juego que ya comentaremos en más en detalle cuando se tenga la oportunidad, pero que ya ha levantado polémica por su ¿realista? ambientación en Venezuela y por su premisa, en donde la moneda de cambio es nada menos que gasolina. Considerando los precios actuales, el escenario no es tan fantástico.
Pues bien, para promocionar el juego en Inglaterra, Electronic Arts tuvo la genial idea de regalar 40 mil dólares en combustible a automovilistas londinenses cercanos al barrio de Finsbury Park, en una bencinera que además estaba «disfrazada» de búnker militar, con sacos de arena y todo.
En Inglaterra, como en casi todo el mundo -incluido Chile, por supuesto- el precio de la gasolina es un tema muy, muy sensible. ¿Y qué pasó? Caos. Locura. Y una congestión vehicular del terror. Todo el mundo se volvió loco y hasta el flemático parlamento inglés tuvo que emitir un comunicado reprobando la «inofensiva» promoción de EA.
El otro lado de la moneda fueron los suertudos que sí lograron echar bencina y que, al ser entrevistados por BBC News, exclamaron frases del tipo «al que se le ocurrió esta idea debiera ser promovido» o «esto es genial, compraré el juego porque nunca es tarde para jugar videojuegos». A veces, el fin sí logra justificar los medios. Aunque los vecinos reclamen. (Vía Digital Trends)