Noticias

MICROSOFT BANEA XBOX 360 DESBLOQUEADAS


Los que tienen una flamante Xbox 360 en sus casas saben que oficialmente no se puede ocupar uno de las grandes prestaciones de la consola: el acceso local al bazar online Xbox Live. Es decir, se puede, pero falseando una cuenta de Hotmail con una dirección en EE.UU., blah, blah, blah. Y no es la idea. O sea, o nos conectamos desde Chile, en la legal logo, o no. Porque así a medias tintas suena medio charcha. Pero sí, peor es ná.

Ahora, mientras esperamos que eso suceda, Microsoft ya está utilizando una muy buena medida para frenar la piratería que azota nuestra región: banear de Xbox Live aquellas consolas que hayan sido alteradas, modificadas o desbloquedas, indpendiente de dónde provenga la cuenta. Esto, eso sí, no implica que el usuario no pueda ocupar su juego pirata. De poder, puede. Pero no se podrá conectar más a Xbox Live. La declaración oficial (en inglés) por acá.

Ahora, ¿cuántas Xbox 360 hay desbloqueadas o modificadas en Chile? Lo ignoro. Microsoft alguna noción debe tener. Pero dudo que hayan números oficiales. Pero de que las hay, las hay. No es ninguna novedad. Así que los que tengan la consola modoficada, pues ya lo saben: a futuro, no podrán conectarse más a Xbox Live, es decir, no más juegos arcade, demos, trailers, opciones multijugador ni nada. Diablos, eso debe doler.