Destacados·En Medios·Eventos·Lanzamientos·Noticias·Smartphones

Mobile World Congress 2024: Las Grandes Novedades

Otro año, otra exitosa Mobile World Congress. Para mí asistor es prácticamente una tradición y siempre es un inmenso placer volver a tierras catalanas para atravezar los galpones de la Fira de Barceloina y sorprenderse y deslumbrarse con el ataque múltiple a los sentidos que puede brindar una feria de tecnología.

La cobertura periodística, además, esta versión tuvo personalmente un peso mucho mayor que en años anteriores. Sin el tiempo a mi favor, logré recorrer lo más que pude de la feria, entrevistar gente y conocer la mayor cantidad posible. No fue suficiente, debo reconocerlo, pero sí pude registrar -en diversos formatos- contenido que espero se vaya publicando por acá y en los distintos medios donde colaboro.

Además de posteos en mis redes sociales, redacté un texto con el evento de apertura de Honor, que arrancó los fuegos oficiales de la feria un día antes, el domingo, en el auditorio y los salones del Palau de Congress de Cataluña, donde el carismático CEO de la compañía, George Zhao, apareció entre los aplausos del público para anunciar los nuevos dispositivos de la compañía. Hay harto que comentra y la crónica para CNN Chile la encuentran por acá.

Luego, me tocó escribir una crónica más general sobre el evento para la sección Piensa Digital, de La Tercera. Ahí está todo en términos más amplios: el lanzamiento de Honor y los smartphones más destacados de la feria, inteligencia artificial por supuesto, realidades mixtas (virtuales + aumentadas) e incluso opiniones de gente como Francisco Guzmán, de la ACTI y de Fernando Sánchez, gerente general de Pais Digital.

En general, una gran MWC, siempre con novedades y cosas para contar. Y Barcelona, por supuesto. Ese pan atomatrado con jamón siempre será alegría hecha comida. ¡Así que muchas gracias al equipo de Honor Chile por la invitación!

Cualquier consulta, pregunte no más.