Noticias·Videojuegos

New Xbox Experience Ya!

Me disponía a jugar por enésima vez una breve sesión de Burnout Paradise antes del partido Chile-España, cuando veo que la Xbox 360 comienza a descargar no sólo un típico update, sino que derechamente su nueva interfaz, que averiguo, se llama Xbox Experience. Cool!

En breves minutos más, mientras en este instante Chile empata a cero, primeras impresiones.

Mediotiempo. Chile cae 1 a 0. Mientras, la descarga ha finalizado. Pincho «continue» y de inemdiato comienza una mini película gráfica abstracta hasta que la cosa se asienta en la clásica bola plateada con la X verde. Y los sonidos característicos. Bienvenido.

Luego, el dashboard. La manito de gato, se nota, es grande. Hay una paleta de colores distinta, inclinada al parecer al amarillo y al verde-limón. Los íconos son más vistosos y la selección de funciones es mucho más sofisticada, guardando algún tipo de similitud (visual al menos) con el crossbar, el sistema de navegación del PlayStation 3 y la PSP.

Ahora, la consola está descargando mi gamertag desde Internet. Se demora más de la cuenta para mi gusto.

Chile perdió 3 a 0. Sin comentarios. Mi gamertag ha sido recuperado y acabo de crear mi avatar (poxy73) en una variada (y simpática) selección de monos muy en la onda de los miis de la Wii. Se pueden personalizar al máximo los avatares. Perfecto.

Vuelvo a la navegación y sí, me gusta, aunque me confundo a ratos.

Por suerte, al apretar el botón central del control (ese que tiene el logo Xbox), se despliega un menú central con los comandos más básicos. Bien. En todo caso, habrá que darle tiempo para tomarle más el gustito a todas las novedades.