Entre las novedades que no había comentado durante la semana anterior (la semana E3 se entiende), está el detalle que Sony ha hecho pequeños anuncios que podrían dar un vuelco a su actual estado dentro de la industria, hacia fines de este año. Se supone. Nos gustaría ceer. Ya nadie sabe nada. Pero de que pasan cosas, pasan.
Entre las novedades está la nueva versión del PSP. Versión light, si quieren (le pusieron Slim & Light de hecho), tal como sucedió con la Nintendo DS hace exactamente un año.
Esta vez, la versión light no sólo es más compacta (es un 33% más liviana, de 280 a 189 gramos y 19% más delgada) y viene en nuevos colores para los más fashionistas. Además, la maquinita ofrece algunas novedades como una pantalla más brillante, tiempos de carga más lentos (la gran crítica del original), más memoria (de 32 a 64 MB de RAM) y más duración de la batería.
¿Más detalles técnicos? La versión oficial está por acá. Pero las primeras impresiones, las hands-on que le llaman, no han sido del todo positivas. Más bien al contrario.
Mientras, que por mucho que Sony hinchara todo el rato que todo el paquete contenido en un PlayStation 3 era más conveniente finalmente por el blu-ray, que la multimedia, el procesador cell, linux y todo eso, el público no se la tragó. Y se anunció una baja de precios. Pero no todo fue tan dulce como uno podría esperar. En verdad, es todo raro y confuso.
Se supone que el modelo de 60 GB sería descontinuado en EE.UU. a partir de Agosto. Y lo que vendría a continuación sería un modelo de 80 GB (es decir, 20 GB más de memoria) junto al MotorStorm, pero al mismo precio, o sea, $599 dólares.
Todo, según David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment de Europa, en una entrevista que dio hace poco al sitio GameIndustryBiz. ¿Es una baja de precio? ¿Es publicidad engañosa? Sea usted el juez.
Hoy, entretanto, en el blog gamer de la Wired, aparece un post que indica que próximamente saldrá un disco duro externo de 160 GB. Va a costar $240 dólares, pero sólo estará disponible en Japón. Buh.
Es que claro, es en la tiera del sol naciente donde históricamente PlayStation ha tenido su cuartel general. No por nada acaban de superar allí el millón de PS3 vendidas. ¿Está la PS3 levantando cabeza? Aún es temprano para decirlo, pero lentamente… algo se está incubando.
Por su parte, Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment of America, se mandó una fracesita de aquellas -muy coherente con ese tono medio arrogante que tienen los ejecutivos de Sony- a propósito de las otras consolas.
Dijo: «Creo que la PS3 es como comer un buen filete con langosta (en inglés, surf’n turf). La PlayStation 2 es como tu restorán de hamburguesas favorito; la Wii es como un koyak, y yo estoy muy viejo para los koyaks. Y con la Xbox 360 me enfermo de la guata de tanto en tanto, poque el cocinero no es siempre de fiar» (¿?). Ok, puede entender las analogías, pero ese último pedazo es medio freak. E incomprensible.