Eventos·Noticias·Videojuegos

Onlive: El Ganador Silencioso de la E3

Lo hemos discutido harto acá en Bola Extra. Que OnLive puede muy bien ser el futuro de cómo accedemos a jugar videojuegos. Porque OnLive, que crece y se expande fuera de EE.UU., es como el Netflix de los videojuegos, es decir, funciona a traves del streaming de contenidos, donde todo queda alojado en la nube.

Asi que vaya una pequeña refelxión al respecto que salió publicada originalmente hace unas semanas en la revista Qué Pasa.

En la pasada E3, Sony y Nintendo fueron las marcas que más acarrearon miradas con sus nuevas consolas, un paso adelante en la evolución de cómo se juega y distribuye la industria de videojuegos. Pero entre la avalancha de anuncios y nuevos videojuegos, hubo un participante que probablemente sea el mayor ganador: OnLive.

El sistema de servicio de distribución de videojuegos, que funciona vía streaming hacia su clientela -muy similar al servicio de películas Netflix, que prontamente llegará a nuestro país-, sin necesidad de juegos físicos ni de actualizar hardware, lo hace utilizando, más que cualquier otro actor, los beneficios del cloud computing. La famosa nube.

Gracias a diversos acuerdos suscritos con actores, como Intel y fabricantes de televisores, el sistema tendrá un alcance de 75 millones de nuevos clientes. Desde que el sistema se lanzara, hace exactamente un año, su crecimiento ha sido silenciosamente explosivo. Porque ¿qué mejor consola que la misma TV?