

Esto sí que fue una sorpesa.
Desde Urban, la agencia para PlayStation en Chile, me llegó una invitación para asistir a un brunch. ¿La idea? Conocer al nuevo equipo de comunicaciones y PR de la marca para nuestro país y la región. Buena.
Antes de seguir, algo de contexto: formalmente, PlayStation no estaba presente en nuestro país más o menos desde el año 2017, cuando la marca, a esa altura, sólo tenía a México para representar a todo el territorio latinoamericano.
Tras eso, PlayStation finalmente cesó indefinidamente operaciones en términos de PR y comunicaciones en la región.
Ahora, eso no quiere decir que la marca no haya estado presente en nuestro país igualmente.
De nuevo, a través de su agencia de comunicaciones en Chile, la marca siempre ha “estado ahí”, pero esto, claro, es diferente. Esto es nuevo.
El Brunch
Porque el encuentro ocurrido esta semana, en el Hotel Nodo de Providencia, incluyó la presencia de Joao “Johnny” Guerra, Manager de Comunicaciones y Olivia Fajardo, PR & Publishing Manager, ambos de de PlayStation Latam. Maravilloso.
Por la sencilla razón de que el sólo hecho de que la marca vuelva a tener operaciones de PR y comunicaciones en la región, habla de un renacido interés de parte de Sony para potenciar la marca.
Consideremos que actualmente ni Nintendo ni Xbox poseen divisiones formales en esta área, más allá de sus respectivas agencias de comunicaciones.
Así que PlayStation acaba de anotarse un poroto y, de paso, abre nuevas posibilidades de hacer cosas con PlayStation. Tal como lo fue antes.
¡Bienvenidos!