¿Hay novedades con el PlayStation 3? En realidad, no. Pasa que siempre alguien me termina preguntando por la famosa consola.
Personalmente, apenas la he probado así que como interfaz electrónica, poco y nada puedo decir (aunque me tiene entusiasmado el portal PlayStation Home). Menos aún de los juegos.
Probé en su minuto el Ridge Racer 7 que, claro, se veía bien y todo, pero gráficamente no tenía absolutamente nada que envidiarle a los juegos de carrera de la Xbox 360. Menos aún considerando cómo se ve el próximo Forza Motorsport 2 o el nuevo Project Gotham Racing 4 (ya el anterior, que fue título de lanzamiento de la 360, se veía sexy).
Takao Yuhara, ejecutivo de Sony, anunció hace unos días en Tokio que la compañía perdería este año fiscal una suma cercana a los $413 millones de dólares, sólo en su división de vidoejuegos.
La ironía es que Sony, en general, igual tendrá ganancias este año, gracias a las ventas de sus otros productos (teles, laptops, cámaras, etc.), alcanzando cifras cercanas a los $2.7 mil millones de dólares hacia marzo del 2008. Pero claro, el mayor dolor de cabeza para Sony sigue siendo el PS3. Y eso es lo que a nosotros nos importa.
Porque incluso da rabia que se deje estar a la sucesora de quizás la cosnola más exitosa de la historia. Bien por Microsoft -hay que reconocerlo-, que supo capitalizar el quién vive notablemente, y también por Nintendo. Serán todo lo que quiera, pero la han hecho de oro con la Wii.
Es cierto además que aún no han salido títulos que valgan la pena para el PS3. ¿Motorsport? ¿Virtua Fighter 5? Bah. Queremos cosas que destaquen de verdad, títulos que hagan babear. Hasta ahora, la selección de títulos ha sido desalentadora, de verdad. Frase:
Cuando la gente habla de PS3 en los foros, dicen que es como ir a un restaurante muy caro y no poder comer nada.» — Kyoshi Shin (Asociación internacional de desarrolladores japoneses)
Es que es verdad. La sensación general de la consola es así, por mucho que esté bajando de precio. Se vienen juegos mejores y más interesantes de aquí a fin de año (con títulos exclusivos como el Warhawk, el Metal Gear Solid 4 o el Lair, pero ¿y? ¿Será suficiente?
En definitiva, la idea de una PS3 es tener la consola más cara (y no necesariamente la mejor) o el reproductor blu-ray más conveniente del mercado. Elijan.