Noticias·Películas·Videojuegos

Se Viene Nuevo Juego de Los Simpson. D’oh!

Era obvio. Con diría el tío de Peter Parker: con todo gran estreno cinematográfico, viene una gran adaptación de videojuegos. Bueno, esto último no es del todo tan cierto. Porque muy, muy pocas veces un juego adaptado de una película termina siendo mejor que su fuente de inspiración.

Un poco como lo que pasa con los libros y sus adaptaciones al cine. El caso es que se viene un nuevo juego de Los Simpson y eso siempre debe der motivo de celebración y alegría.

La última adaptación fue en el gran The Simpsons: Hit & Run, un juego de conducción y exploración realizado por Vivendi Universal que -oh, sorpresa- le debe más de algo a la saga Grand Theft Auto.

Pero bueno, má allá de ese pequeño gran detalle, el juego lograba sostenerse por sí mismo. La historia era divertida, los gráficos eran buenos y el juego en sí era enormemente entretenido. La vara, en mi humilde opinión siendo fan acérrimo de la serie, quedó alta.

Pues bien, ahora el turno es de Electronic Arts, en colaboración con Gracie Films y claro, la Fox. Esto implica que además de todos los detalles imaginables, habrá más de 8.000 líneas de maravilloso diálogo simpsoniano (con el elenco original en inglés), casi 60 minutos de cinemáticas y más de cien personajes, además de cameos y otras sorpresas.

El juego, que hasta ahora posee el ingeniosísimo título de The Simpsons Game, será hecho con la técnica del cell shade (como el Okami o Family Guy).

Pero quizás lo mejor de todo es la premisa del juego: la familia descubre que de repente se encuentra dentro de un videojuego.

Dicen que las referencias y parodias -al Medal of Honor, NeverQuest, Batman Begins, Katamari y a los juegos de Tony Hawk, entre otros- además de las puyas a la cultura pop a lo largo de los 16 episodios del juego, serán al por mayor y claro, las fotos promocionales del juego -que estará disponible para todas las consolas- algo ya adelantan.

Todo es en tercera persona y se podrá jugar con cualquiera de los integrantes de la familia, cada uno con sus particulares capacidades.

Ahora, ¿cuantos juegos de Los Simpson hay? Muchos. Demasiados. No por nada, acá, cuando despiertan y se dan cuenta que están en *otro* juego más basado en ellos, el D’OH! se escucha hasta la Cochinchina.

¿Para cuando? Cerca de la primavera, aseguran.