Destacados·Eventos·Noticias

Seminario Chile Digital: «Chile es el país más conectado en la región»

Esta semana tuve la oportunidad de asistir a un seminario en la CEPAL, organizado por Chile Digital, que tenía como principales temas hablar sobre el despliegue público-de redes 5G, tecnologías de la información y el actual desarrollo de las infraestructuras digitales en Chile y Latinoamérica.

Asistieron autoridades locales,  reguladores, operadores de telecomunicacione, empresas desarrolladoras de tecnología, representantes de organismos internacionales, de la banca de desarrollo y especialistas de la transformación digital industrial fueron parte de exposiciones donde se compartieron las experiencias que han permitido hacer de Chile es el país más conectado y líder de la digitalización en la región. Así tal cuál.

Estos fueron algunos de los puntos que destacaron:

+ «Cuando las tecnologías resuelven los problemas de la sociedad y benefician a las personas, se financian solas», Claudio Araya de la Subtel.

+ Chile debe felicitarse por ser líder en digitalización, pero no debe detenerse: la tecnología digital es la principal aliada para impulsar la productividad en América Latina.

+ Chile es el hub de telecomunicaciones de América Latina y necesitará 2.5 veces más sitios para el año 2032.

+ Se requiere inversión digital, verde e incluyente para el crecimiento de América Latina, ya que la transformación digital es central para el desarrollo productivo de la región.

+ Reguladores de América Latina coinciden en promover habilidades digitales con regulación colaborativa para aprovechar el potencial de las Redes de Nueva Generación, porque las tecnologías digitales democratizan la conectividad en la región.